Home Noticias Meiners y el Concejo nos imponen la 6ta cuota de patentes

Meiners y el Concejo nos imponen la 6ta cuota de patentes

by jose

Cammisi, Grenón, Oggioni, Becchio, Kinen, Martinez y Elena aprobaron por unanimidad anoche la creación de una sexta cuota de patentes para el año 2016. 

 

Cuando la gente ya pensaba en el fin de semana largo y comienzan a agendarse las despedidas de año, el Concejo Municipal sesionó anoche y mostró claramente los resultados de pactos políticos donde todos logran algo y tienen que soportar un mal trago, porque la gente deberá abonar más impuestos y como es lógico los insultará un poco.

 

Todos los concejales, oficialistas y opositores, los que dicen defender al vecino y los que dicen cuidarle el bolsillo, votaron anoche por unanimidad la creación de la sexta cuota de patentes para todos los vehículos patentados en la ciudad.

 

Si bien es una ley provincial, solo es aplicable si el gobierno local lo solicita con fuerza de ordenanza y presenta su solicitud antes del 30 de noviembre del año previo al ejercicio.

 

La Intendenta Ana Meiners presentó el proyecto en el Concejo Municipal algunos meses atrás y les recordó a los concejales que el 90% de lo que recauda patentes ingresa a las arcas del municipio. El millonario incremento de tributos llegarán a las arcas de Meiners y lo pagaremos todos los esperancinos que tengamos motos, autos, camionetas o camiones.

 

Significa un 10% de aumento en la alícuota que se paga por patente, no en el valor de la cuota porque ésta se ajusta automáticamente con el valor del vehículo que se mueve todos los años por el efecto inflacionario. Ese 10% de aumento de la alícuota se traduce en la impresión de una sexta boleta que pagaremos el año próximo.

 

¿Qué sucedió para que, quienes dicen defender el bolsillo del vecino voten sin chistar y sin escándalos este aumento de impuestos? ¿Qué sucedió para que de buenas a primeras los opositores de los tres partidos políticos le aprueben esa inyección millonaria de dinero a Meiners?

 

Las respuestas llegaron en la misma sesión. Casi sin criticar nada, sin repetir lo que dijeron en las declaraciones mediáticas, los concejales del oficialismo acompañaron la presentación que hizo Cristian Cammisi sobre los gastos de su gestión como Presidente del Concejo Municipal durante el 2014 y modificaron partidas presupuestarias de ejercicio 2013 y 2014 para que todos los números estén en orden. Todo ese engendro financiero fue votado por unanimidad.

 

En pocas palabras los concejales y la intendenta mostraron sin disfraz el resultado del «diálogo político», que paga la gente.

 

 

j.z.

 

 

You may also like

4 comments

jose Maria 27 de noviembre de 2015 - 12:58 PM

A alguien le parece raro esto? cuando pensaron en la gente?

Reply
juan 27 de noviembre de 2015 - 1:12 PM

nos empernaron de nuevo

Reply
Mario 27 de noviembre de 2015 - 3:19 PM

Ojala se pongan de acuerdo cuando tengan que votar proyectos por el bien de la ciudad y de los vecinos. No solamente cuando sea para recaudar. Una verguenza

Reply
sebastian 27 de noviembre de 2015 - 7:45 PM

les pregunto a todos.cuando pensaron en los vecinos.chicos.x favor,son caretas.hacen los que les convienen

Reply

Leave a Comment