Inicio NoticiasLocales Meiners y De Pace citados en Santa Fe

Meiners y De Pace citados en Santa Fe

por jose

Los problemas son varios y exceden la simple lucha entre partidos políticos. Meiners no le pagaba la dieta a los ediles, estos a su vez votaron por unanimidad la administración propia del cuerpo y por lo tanto la independencia absoluta del Ejecutivo que a su vez hace caso omiso a esas demandas legales aprobadas por los dos bloques. 



Esas interminables disputas entre el Ejecutivo local y el Concejo Municipal continuarán en las oficinas de la subsecretaría de Municipios y Comunas en la capital provincial. Pero no estarán todos los protagonistas de la novela. El bloque del PJ anunció que no concurrirá al encuentro.


Al respecto Rafael De Pace señaló a EDXD que “nos citan desde Municipio y Comunas a partir de nuestras gestiones donde hemos informado lo que sucede en la ciudad entre los dos poderes, creo que se buscará llegar a un entendimiento”.


En cuanto a la no presencia del bloque oficialista indicó que “los invitamos porque me parece que correspondía, en su momento todos hemos votado la Ordenanza y todos la tenemos que defender. Si no van es porque tal vez haya algún interés particular. Invitamos a todo el bloque pero no van, es una lástima tal vez esten anteponiendo intereses particulares a los del cuerpo, no se”.


La participación de la provincia es importante – señaló De Pace- así lo expresó el Fiscal ya que entienden que hay una situación grave en los institucional y se deben dar todos los pasos y esta reunión es uno de ellos, nosotros hemos informado y dado todos los pasos como se debe”.


“Creo que el ejecutivo si quiere resolver los problemas tiene la llave sólo falta que cumpla la ley”, finalizó


ANDREOLI



Por su parte Andreoli argumentó que  “primero ratificamos lo que hemos votado, también es muy buena la actitud que ha tenido el gobierno provincial de mediador me parece fantástico, estoy de acuerdo. Pero este bloque, durante este tiempo ha tratado de ser mediador entre la UCR y el DEM, para ver si se puede llegar a algún acercamiento”.


El edil del PJ agregó que “hubo actitudes no muy claras, por ejemplo cuando podían darse algunos acercamientos la UCR tomada distancia o en actuaba contra de los intereses del DEM y siempre estábamos entre tires y aflojes”.


Andreoli considera que “es una cuestión que la tienen que resolver la intendenta y el presidente del Concejo. La invitación viene de la Provincia y  es para Meiners y para De Pace porque representan a los dos poderes. A nosotros la invitación nos las  hace llegar el presidente y es a titulo personal nada más”.


Afirmó que “ellos son los dos quienes se tienen que reunir para superar el problema. Confiamos plenamente en la representatividad de De Pace, más allá que sea de otro partido, nos sentimos representados para que defienda los intereses del Concejo y le damos nuestro total respaldo para que podamos volver  a la normalidad cuanto antes”.


Tambien le puede interesar

Dejar comentario