Inicio Destacadas Meiners: “Vamos a trabajar junto al Ministerio de Seguridad provincial para generar más y mejor seguridad en la ciudad”

Meiners: “Vamos a trabajar junto al Ministerio de Seguridad provincial para generar más y mejor seguridad en la ciudad”

por jose

“Nuestro municipio adhiere a la «Mesa de coordinación institucional en seguridad local» que lleva adelante la provincia, a través del Ministerio de Seguridad como un paso más en la búsqueda de generar más y mejor seguridad en nuestra ciudad” explicó Meiners al finalizar la firma del convenio con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

 

Como otros municipios, la ciudad de Esperanza se une a la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local, que apunta a coordinar funciones para intervenir en las distintas cuestiones y problemáticas que se relacionan con la seguridad municipal.

 

A su turno el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que «estos convenios nos permiten coordinar y profundizar los controles en cada municipio, teniendo en cuenta siempre sus propias problemáticas». Al respecto, el funcionario detalló que «junto a la intendenta Ana Meiners, concejales y las instituciones intermedias de la ciudad, se avanzó en la puesta en marcha del sistema Tetra de comunicación que pronto va a llegar a esta localidad», sostuvo.

 

La Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad local propone grupos de trabajo estén conformados por: un integrante de la cartera de Seguridad, otro de la Policía y uno del municipio. Esto con el objetivo de “tipificar el delito en cada territorio y establecer estrategias y acciones conjuntas”.

 

Del encuentro para la firma participaron el director provincial de Atención a las Víctimas de Delitos, Homero Domínguez de Soto, concejales y jefes de Unidad.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar