Inicio Destacadas Meiners tras el femicidio de Agustina: “La ciudad está de duelo, está shockeada”

Meiners tras el femicidio de Agustina: “La ciudad está de duelo, está shockeada”

por Ayelen

También se refirió a la renuncia del secretario de Producción, Alfredo Trionfini, hermano del femicida; habló del trabajo que se realiza desde el municipio en cuanto a violencia de género y aclaró que “en la marcha no había que mezclar otro tipo de movimientos; las arengas sectoriales no cayeron bien”.

 

En declaraciones realizadas a la radio cordobesa Cadena 3, Meiners refirió lo difícil del momento que atraviesa la ciudad tras el femicidio de Agustina: “Si bien uno ha pasado por un montón de situaciones límites, este tipo de tragedias uno nunca se las imagina. La ciudad está de duelo, está shockeada”.

En ese marco, recordó lo sucedido durante la movilización que se produjo el lunes y aclaró: “No compartimos para nada lo que ha pasado en la marcha, creemos que en ese momento el respeto hacia las familias debía existir y no mezclar otro tipo de movimientos. La marcha en sí fue multitudinaria como nunca, de gente espontáneamente, de familias dolidas por el hecho en sí y  porque son familias muy conocidas, pero las arengas personales y sectoriales es lo que no cayó bien”.

Ante ello, afirmó: “Tenemos (en la ciudad) organismos de participación en los que se tratan todos los temas, uno de ellos que se ha tratado siempre es el de la nocturnidad pero un caso así excede y escapa a la imaginación de cualquier persona normal”.

En ese marco, fue consultada por los reclamos de acciones concretas de los gobiernos ante este tipo de casos, a lo que Meiners analizó: “La gente muchas veces no tiene en claro la división de los poderes, o las responsabilidades que alcanza cada uno; de todos modos nosotros estamos replanteando, tenemos dentro de la secretaria de Promoción Social una sección que trabaja todo lo que es violencia de género y se trabaja muy bien, incluso con apoyo psicológico a las familias que nos necesitan”.

Reflexionó que “en eso se redoblará el esfuerzo, pero cuando la gente se refiere a políticas públicas, hay que decir que las hay, pero cómo se aplican en prevención, concientización, educación de los jóvenes y como evitar que aparezca una persona con una patología psiquiátrica. Porque esto es algo fuera de lo normal, que no entra dentro de la lógica”.

“Trabajamos y tenemos un equipo muy formado para tal fin, brindamos asistencia a las víctimas que lo necesitan, concientizamos, damos talleres, pero acá hay un trabajo más duro respecto a qué nos planteamos como sociedad, el rol de las familias. Hay un montón de situaciones para seguir analizando y trabajando fundamentalmente con nuestros jóvenes”, agregó.

Por otra parte, sobre la renuncia de Alfredo Trionfini, hermano del femicida de Agustina, dijo que el ahora ex funcionario “estaba de vacaciones y ayer se comunicó con nosotros, lo visitamos, fue el primer contacto que tuvimso con él después de esto y es entendible su posición (de renunciar). Lo lamentamos muchísimo porque era muy útil, pero él ya no se siente para poder brindar a los vecinos dentro de la gestión todo lo necesario en este momento”.

“Es una familia que está devastada, igual que la de Agustina, de gente participativa de instituciones intermedias, gente de bien, y es toda una situación no deseada que trae todo un reacomodamiento dentro de la familia”, describió.

Respecto del asesino de la joven, dijo que “era empleado municipal; no lo conocía personalmente pero en el trabajo no había absolutamente nada que indicara esa personalidad”.

Consultada respecto a los cambios que esta situación provocará en la sociedad esperancina, la intendente señaló: “No soy profesional para analizar el caso desde ese punto de vista, pero desde la lógica y de la vida que uno es madre y abuela, no creo que haya ninguna familia que no hable con sus hijos en algun momento y que quiera lo mejor. Estas son situaciones que se escapan de las manos a cualquier persona”.

Finalmente, sobre el cierre que los boliches dispusieron para el fin de semana, dijo desconocer la medida porque no tuvo contactos con los dueños del local bailable: “Hemos trabajado con la policía y la Fiscalía. Nos manejamos oficialmente con el expediente de la fiscal, escuchamos su conferencia de prensa, somos respetuosos de permitirle los tiempos y toda la intimidad que requiere el caso para la investigación”.

 

Notas relacionadas:

Renunció el secretario de la Producción, Alfredo Trionfini

Teos Disco comunicó que no abrirá este fin de semana

 

Tambien le puede interesar