Inicio NoticiasLocales “Meiners tiene $ 5 millones en caja”

“Meiners tiene $ 5 millones en caja”

por jose

Anoche en el programa Sin Vueltas, el presidente del Concejo Municipal, Rafael De Pace ratificó que no hubo acuerdo con el Ejecutivo en la reunión convocada por el gobierno provincial con la presencia del Subsecretario de Coordinación y Gestión Territorial de la Subsecretaria de Regiones Municipios y Comunas de la Provincia, José Mariano Romero Acuña.


El largo conflicto entre Meiners y los ediles no parece estar cerca de la solución, “es buena la intención de la Provincia de acercarnos al diálogo, pero como dije desde un principio la llave para salir del problema la tiene la intendenta, simplemente con cumplir la ley, hay una ordenzna sancionada por unanimidad que se debe cumplir, nada más.


Nosotros cumplimos con los pasos adecuados, simplemente –agregó el ex intendente- en la reunión hubo momentos tensos pero siempre mantuvimos nuestra posición. Meiners quiere que dejemos sin efecto esa ordenanza pero es imposible, consultamos a los demás concejales y vamos a mantener la decisión de defender la independencia del cuerpo legislativo.


En definitiva la reunión no trajo ninguna solución al tema tal cual se esperaba y se cumplió un paso más de los sugeridos por el Fiscal,  “no buscamos la destitución, queremos que termine su mandato, no queremos hacernos cargo de un gobierno a mitad de camino”, afirmó.

También confió que la propia Intendenta le dijo De Pace y Grenón (concejales de la ciudad) delante de las autoridades provinciales que «no les pagaba el sueldo (dieta) porque no le aprobaban las ordenanzas que ella quería». Impactante actitud democrática.


VUA.

En medio de la charla sobre la posibilidad concreta de pagarle a los vecinos que sufrieron las consecuencias de las inundaciones del 2006 y 2007, De Pace mostró información oficial que da cuenta que la administración Meiners tiene en caja más de 5 millones, “este tema es similar al anterior, hay una ordenanza que se debe cumplir. La intendenta debe pagar, yo en su momento veté el resarcimiento cuando era intendente y di mis razones, en este entonces Meiners como concejal votó a favor, por lo tanto debe pagar y tiene dinero para ello.



Debe pagar con pesos y no con algún plan canje, el propio Ejecutivo lo manifestó en el Presupuesto”, señaló.


LOS NÜMEROS.

No se dónde irá pero hay plata -agregó De Pace- el objetivo del Estado es cumplir con sus obligaciones, hacer obras, mantener la ciudad como es debido”


En el 2001 nosotros también tuvimos muchas dificultades, pero nunca dejamos de hacer obras y de completar nuestras obligaciones –afirmó- y después dicen que dejamos una deuda de 5 millones, lo cual no es así, pero en 24 años y resulta que ellos en sólo 3 años la llevaron a 11, entonces nosotros no somos tan malos”.


Ratificó que no hay enfrentamientos que perjudiquen a la ciudad, “nosotros controlamos, el Ejecutivo debe hacer, no hay peleas, cada uno defiende lo suyo, además hemos hecho varias cosas para que la gestión mejore, hemos aprobado un presupuesto y tributaria, cosas que a mi no me dieron”.


2011.

El ex titular del Ejecutivo local afirmó que hay equipos técnicos del partido trabajando en una plataforma completa para Esperanza, “uno de los proyectos tiene que ver con la creación de un instituto municipal de la vivienda que pronto llevaremos al Concejo. La ciudad necesita avanzar en este sentido con proyectos sólidos y contundentes como lo fue el “Construir Multiplicando” comenzado con la Cooperativa 8 de Setiembre allá por principios de los 80”.


Sobre el tema indicó que “siempre le hemos dado respuestas a la gente, hemos cumplido con nuestras obligaciones y vamos a continuar por esa camino. Hemos sumado muchos jóvenes al proyecto que aportan en nuestro equipos técnicos y también en la parte política, la renovación es un hecho en todos los frentes”.


Concretamente señaló que tiene posibilidades de participar en la contienda del año que viene, “tengo muchas ganas de trabajar por la ciudad, si puede ser útil a Esperanza o al departamento allí estaré, o tal vez siga en el Concejo, ya veremos, pero si les anticipo que trabajamos en una plataforma electoral para volver a poner a la ciudad en el lugar que le corresponde”.


Sobre el posible frente opositor al fascendinismo agregó que “nos pone muy contentos lo de la posible construcción de este sector porque quiere decir que somos el partido a vencer en el 2011”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario