Inicio Noticias Meiners recibirá a inundados

Meiners recibirá a inundados

por jose

En el primer tramo del programa Sin Vueltas que se emite por Play TV, el secretario de Gobierno Municipal, Dr. Luciano Anza dialogó sobre varios temas de actualidad. El destino del Fondo Sojero, problemas con los efluentes industriales y el pago a los Vecinos Unidos por el Agua.

Por estos días continúan los reclamos de manera cada vez más contundente por parte de los integrantes de VUA. La prometida reunión con los vecinos afectados por las inundaciones se posterga semana a semana.

Al respecto el secretario de Gobierno de Ana Meiners recordó que “cuando se concretó la marcha en el pasado mes de julio la intendenta bajó de su despacho y dialogó con dirigentes y vecinos, pero por estos días no tengo notificación de un pedido expreso para dialogar con el Ejecutivo”.

El funcionario ratificó además que el dinero no está, “hemos explicado en varias oportunidades y lo haremos cuantas veces sea necesario, que los fondos no están en ningún lado. Sería improcedente tenerlos y no pagar, no se puede fabricar el dinero”.

Por otra parte detalló que existe la posibilidad de saldar la deuda con un 30% aproximadamente de los afectados “estamos entrecruzando datos de las deudas que mantienen con el municipio para así compensar a un buen número de vecinos. También haremos uso de los fondos que obtenidos en la Moratoria y agregaremos un aporte extra para lograr pagar a estas personas antes de fin de año”.

De esta manera con la compensación, más el fondo de la Moratoria y una porte extra se puede cerrar el caso con 750 vecinos aproximadamente, “el próximo paso tendrá como centro al Presupuesto 2011 que deberá contemplar la posibilidad cierta y sin desequilibrio de un fondo extraordinario para saldar el resto”.

Una voz en el teléfono.

A la charla se sumó el dirigente de VUA, Horacio Mathieu quien ratificó que esperan el llamado de la intendenta y que en su momento, antes de la marcha, pidieron audiencia y no fueron recibidos, “la gente espera una respuesta de sus funcionarios, una respuesta concreta con el pago del total de la deuda, no alcanza con soluciones parciales”.

Anza por su parte ratificó que Meiners atiende a todo el mundo y que por estos días trabajan para “comunicarles de manera oficial como vamos a cumplir con el pago que los vecinos legítimamente reclaman, apenas tengamos esa respuesta nos reuniremos”.

El funcionario agregó que “trabajamos seriamente, siempre dentro de nuestra posibilidades se tratará de cumplir con todos, no queremos faltarle el respeto a ningún vecino”.

Mathieu reclamó una respuesta contundente por parte del gobierno, “basta de gerundios, es hora de hablar con participios, hemos pagado y hasta ahora no ha pasado, la moratoria tampoco sirvió”.

Finalmente señaló que “no buscamos el conflicto, sino encontrar una solución para la gente, esperemos que nos llamen en la semana”.

Efluentes Industriales.

Otro de los temas candentes por estos días tiene que ver con el volcamiento de líquidos provenientes de una industria local, “es un tema delicado y hay que seguirlo con mucha atención. Se detectaron volcamientos irregulares en el canal 1º de Mayo y se tomaron los recaudos necesarios. Se informó a la secretaría de Medio Ambiente y se tomaron muestra que fueron analizadas en laboratorios de Conicet”.

Al parecer existiría una conexión clandestina “se habría detectado cromo y se siguen por estas horas los trámites administrativos correspondientes. Se trabaja con la mayor seriedad posible debido a que en esta industria, ubicada a pocos metros del canal, habría intereses de personas que estuvieron 24 años gobernando la ciudad y no queremos que se politice el tema”.

Fondo Sojero.
Después de la reunión del Cabildo Abierto se informó que los dineros del denominado Fondo Sojero tienen destino concreto, “se destinará a obras y compra de equipo, además de la optimización de las luminarias y la readecuación de los semáforos, se trabajará en la ciclovía y se comprará equipamiento, además de arreglar para poner en servicio un camión compactador de residuos y se adquirirán dos desmalezadotas”.

Ratificó que la entrega de comprobantes por las tareas realizadas, tarea administrativa que reclama la provincia para seguir transfiriendo dinero está normalizándose, “estamos rindiendo la documentación como se debe, en pocas semanas regularizaremos la entrega de la misma, hay una demora con la entrega de las partidas pero es normal, en la provincia hay decenas de localidades en estas condiciones, no hay porque preocuparse”.

Fotos Sebastián Vernazza (Sin Vueltas)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rHFAQTf2BrY[/youtube]

Tambien le puede interesar

Dejar comentario