Home Noticias Meiners recibió a fiscales para abordar la problemática de la seguridad

Meiners recibió a fiscales para abordar la problemática de la seguridad

by jose

“Estamos para aportar lo que la provincia necesite, en pos de mejorar la seguridad” aseguró Meiners al recibir al Fiscal General, al Fiscal Regional y a la fiscal local. 

“Creemos firmemente que la correcta y efectiva sanción desde lo judicial a los delitos ya cometidos es uno de los engranajes que terminan haciendo funcionar cualquier estrategia de seguridad; los delitos que se cometen si tienen justicia en tiempo y forma son un claro ejemplo de lo que no se debe hacer y el lógico castigo que conlleva infringir la ley;  En este convencimiento es que al recibir a las flamantes autoridades del Ministerio Público de la Acusación nos ponemos a disposición, para desde nuestro lugar aportar también a este engranaje, que como decía hace al correcto funcionamiento de cualquier estrategia de seguridad que la administración provincial fije” expresó la Intendente de la ciudad al finalizar el encuentro con el Fiscal General, Dr. Baclini y su equipo.

“Las cámaras de seguridad dispuestas en la ciudad, el manejo de la central de monitoreo, y la necesidad de la llegada de una fiscal permanente a  nuestra jurisdicción con los recursos necesarios para su correcto funcionamiento fueron los temas centrales por los que transcurrió el encuentro” aseguró Meiners.

Presentes
Meiners junto a miembros de su gabinete recibió al Dr. Baclini, Fiscal General, al  Fiscal Regional Carlos Arietti y a la Fiscal Adjunta  María Laura Urquiza, todos miembros del Ministerio Público de la Acusación.

Más sobre el Ministerio
Es el órgano del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe que se ocupa de instar la investigación penal estatal de los delitos ya cometidos. Fue creado por la Ley Provincial N° 13.013, sancionada el 24 de septiembre de 2009.  Realiza su tarea en el marco del sistema de enjuiciamiento oral y público vigente en todo el territorio santafesino desde el 10 de febrero de 2014. Por ello es que nunca interviene en asuntos que no sean de índole penal, temas de los que se ocupan otros órganos del mismo Poder Judicial, y de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Tiene independencia para definir sus objetivos institucionales y para actuar en consecuencia (autonomía funcional y administrativa); y también dispone del manejo de sus recursos económicos (autarquía financiera). Ejerce sus funciones en coordinación con otras dependencias públicas y privadas, pero sin sujeción a directivas que emanen de órganos ajenos a su estructura.  Dirige al Organismo de Investigación y a la Policía en función judicial, con la responsabilidad de la iniciativa probatoria tendiente a demostrar la verosimilitud de la imputación delictiva.

 

You may also like