Inicio Destacadas Meiners propone obras de iluminación con fondos provinciales y aportes de vecinos

Meiners propone obras de iluminación con fondos provinciales y aportes de vecinos

por jose
El proyecto esta vez fue elevado al Concejo Municipal para su debate. Beneficiará a los barrios Unidos, Alborada, Chelito y Sur. Propone instalar tres columnas de iluminación por cuadra de las cuales dos pagará con fondos de obras menores y una le cobrará a los frentistas en cuotas.

 

 

La Intendenta Ana Meiners informó que envió al Concejo Municipal para su aprobación una iniciativa novedosa para la ciudad para realizar obras de iluminación en un sector del barrio Sur y Este con fondos provinciales del Programa de Obras Menores 2020 y 2021 y con aporte de los vecinos.

 

Es novedosa la iniciativa ya que la intendente venía cobrando pavimento a algunos vecinos y a otros se los regala (hasta el momento no se los cobra) bajo la justificación de «obra estratégica» para la ciudad. Tal lo sucedido con el pavimento reticulado en el norte de la ciudad.

 

En esta oportunidad Meiners propone afrontar con fondos provinciales la colocación de nuevas columnas y recambio de artefactos y cobrarle a los vecinos un tercio del costo mediante un plan de pago.

 

Según el proyecto presentado a los concejales se propone reservar fondos del Programa Provincial de Obras Menores 2020 y 2021 para destinarlo a esta iniciativa y a la vez armar grupos de pago de vecinos a los que les cobrarán los trabajos de iluminación. La ecuación de tres columnas por cuadra sería afrontadas dos con el programa provincial y una con fondos de los vecinos.

 

El cálculo es estimado a modo ilustrativo ya que en algunos barrios no colocarán columnas nuevas con fondos provinciales, sólo reemplazarán los artefactos ya existentes para unificar el sistema de iluminación.

 

La obra comprende a los vecinos de Barrio El Chelito, Unidos, Alborada y un sector del Barrio Sur al Este de Lavalle, al Sur de Soler y en calle San Martín al Sur de Soler, entre otras arterias.

 

A modo de ejemplo presentamos el proyecto de obra de iluminación para el Barrio El Chelito, donde se observa destacada la obra que será cobrada a los vecinos, en caso de ser aprobado el proyecto por los concejales de la ciudad. En este barrio son 21 columnas nuevas a prorratear entre todos los vecinos con un costo total estimado hoy un millón 373 mil pesos.

 

 

 

Aquí en el mismo barrio la obra que se realizará con fondos provinciales que proyecta colocar 21 columnas nuevas y reemplazar 37 artefactos lumínicos.

 

 

 

El proyecto completo prevé la instalación de 629 columnas nuevas columnas con sus respectivas luminarias Led y el recambio de 163 existentes por este mismo sistema lumínico. Esta iniciativa conlleva una inversión a realizarse en forma conjunta entre los aportes de los frentistas y del Gobierno de la Ciudad a través de Obras Menores.

 

 

“Seguimos generando propuestas que transforman la ciudad para brindar mejor calidad de vida a todos los vecinos, es una característica central de todas nuestras iniciativas, adaptar la infraestructura de la ciudad para responder a su crecimiento, un crecimiento que no se detiene y que nos debe tener como facilitadores de soluciones, siempre” explicó Meiners al confirmar el envío de los proyectos que le dan el marco legal al Concejo Municipal para su tratamiento.

 

 

Tambien le puede interesar