Inicio Destacadas Meiners propone la creación de un espacio físico en el ferrocarril para trabajar en la igualdad de derechos

Meiners propone la creación de un espacio físico en el ferrocarril para trabajar en la igualdad de derechos

por jose

La propuesta del Gobierno de la Ciudad es la de construir un Punto Violeta en terrenos del Ferrocarril, en este espacio de igualdad de derechos que se construirá en el marco del Plan Incluir, las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

 

 

Funcionarán en este lugar, espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

 

 

“Con esta idea y la premisa de trabajar juntos en la construcción de una sociedad más igualitaria es que desde el ejecutivo municipal elevamos al Concejo la solicitud para que se nos autorice a la firma de estos convenio de adhesión al Programa Incluir que es el marco en el que se incluye esta obra” sostuvo Gómez.

 

 

Cabe aclarar que las mejoras, obras y/o servicios prestados con los fondos correspondientes al “Plan Incluir” no serán susceptibles de recuperación bajo el régimen de contribución de mejoras.

 

 

El proyecto, de libre acceso, puede descargarse en el siguiente link.

 

 

Tambien le puede interesar