Meiners: “Promover el uso de la bicicleta, es promover una ciudad a escala humana”

Ana Meiners y Martín Franconi encabezan una recorrida por diferentes establecimientos educativos para facilitarle a los alumnos de 6 y 7 grado el manual que el municipio creo para la correcta utilización de la bicicleta como medio de transporte.

Manual este que llega a las familias de los alumnos ampliando así el mensaje de un gobierno comprometido con el bienestar de los vecinos.

“La bicicleta es un medio de transporte ecológico, no contaminante, libre de ruidos y que además  tiene un efecto positivo en la salud de los ciudadanos que deciden utilizarla regularmente, todas estas características hacen de la bicicleta una alternativa muy válida para mejorar la calidad de vida en la ciudad” aseguró Ana Meiners.

“Teniendo en cuenta los beneficios que trae para la ciudad y los vecinos el uso de la bicicleta desde el Gobierno de la Ciudad impulsamos su uso, con políticas claras de promoción, cumpliendo con  la demanda de los esperancinos que nos piden que  la movilidad sustentable esté al alcance de todos”” agregó Martín Franconi.

El Manual:
El manual que se reparte en escuelas de la ciudad reúne información relevante para tener a mano y hacer un mejor uso y cuidado de la bicicleta. Quienes estén interesados en tenerlo en formato digital pueden pedirlo en el formulario de contacto que el municipio tiene en su página web, que de inmediato se le enviará vía correo electrónico o vía WhatsApp, según sea requerido.

La ciudad sigue avanzando con su red de ciclovías.
En estos momentos se están efectuando trabajos de demarcación de ciclovia en calle Gadda entre 9 de Julio y Chacabuco, primera etapa del tramo que cerrara la interconexión con la existente en calles Rafaela, Avellaneda y A. Aufranc, pasando por el Parque de la Agricultura, cerrando el circuito sobre la nueva avenida Rafaela que se encuentra en etapa de ejecución.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.