Uno de los datos curiosos de la sesión de ayer en el Concejo Municipal fue el abordaje del primer dictamen. Allí el bloque de concejales radicales impulsó una minuta de comunicación para que el DEM responda en el término de 10 días de sancionado el mismo donde se encuentran los moldes que fueran utilizados para la concreción de distintos planes de viviendas por parte del Estado Municipal.
La defensa del pedido de respuestas oficiales las encaró el Concejal Cristian Cammisi y tuvo como respuesta de Andreoli que eso era «política barata» y que tras consultar al Secretario Vega pudo conocer que los mismo fueron cedidos en comodato a otra comuna el pasado 26 de agosto.
Cammisi dijo que conocía que el contrato de comodato era con la Comuna de Colonia Macías y que los mismos fueron entregados hasta el 26 de agosto del 2012.
Desde allí se escucharon expresiones relacionadas con la política habitacional y se adelantó el debate del Instituto Municipal de la Vivienda que propuso el radicalismo en la sesión pasada.
«Parece que no es importante hacer viviendas en Esperanza» les dijo Cammisi a los concejales justicialistas a los que les preguntó si eran concejales de la ciudad. Luego Andreoli reconoció que quizás la gestión no tenga pensado hacer casas con esos moldes y que no llegan fondos del Plan Federal de Viviendas a la ciudad porque el gobierno provincial tampoco recibe de la nación.
Intervinieron todos los ediles en el debate y llegaron otras chicanas: «En Esperanza en casi tres años de gestión justicialista se hicieron dos viviendas en lote propio y en Nuevo Torino fueron 5 casas en 8 meses», dijo el radical Cammisi.
«Nos asusta la tranquilidad de la gestión justicialista» dijo De Pace que confirmó en el recinto que están haciendo política porque quieren volver al gobierno para que «la gente tenga mejor calidad de vida» y sentenció: «los moldes de las viviendas fueron cedidos porque ni con moldes ni sin moldes van a hacer viviendas».
Andreoli reconoció diferencias con la Intendenta Municipal y aclaró que la tranquilidad de los concejales justicialistas es «por la forma de ser de cada uno». Adelantó también la postura del bloque PJ sobre el tema viviendas: el proyecto de Instituto de Viviendas de Carrizo está vigente y discutiremos esa iniciativa más algunas cosas nuestras que queremos sumar porque queremos que el proyecto salga por unanimidad.