Home Destacadas Meiners: “Por la niñez, la adolescencia y la familia vamos a trabajar juntos y coordinados”

Meiners: “Por la niñez, la adolescencia y la familia vamos a trabajar juntos y coordinados”

by jose
La Intendente de la Ciudad junto a los secretarios de Gobierno, Alfonso Gómez y de Promoción Social, Romina Toledo recibieron a la Lic. Patricia Chialvo, titular de la Secretaría Provincial de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe, quien estuvo acompañada de Lic. Sandra Vergara directora de la misma Secretaría.

 

Ana Meiners explicó que “este tipo de encuentros con los nuevos funcionarios del gobierno provincial son muy importantes, ya que permiten comenzar rápidamente un trabajo en conjunto que no puede esperar debido al mal momento por el que nos toca atravesar, es muy alentador contar con funcionarios provinciales bien predispuestos a trabajar juntos y coordinados mucho más en un tema de vital importancia para la promoción de nuestros vecinos como lo es la niñez, la adolescencia y la familia” manifestó la Intendente.

 

“Trabajar juntos y coordinados es la mejor manera de efectivizar las acciones y multiplicar el impacto favorable de cada una de las intervenciones que se generan para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, de ahí que este encuentro sea muy importante para comenzar a trabajar de manera mancomunada acordando un trabajo muy coordinado para evitar superponer las incumbencias de cada uno de los gobiernos” explicó Romina Toledo.

Muy cerca de los vecinos:
Luego del encuentro con los secretarios, Chialvo y Vergara junto a Romina Toledo mantuvieron una reunión con el Equipo local de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de la Ciudad para intercambiar información y perspectivas, con la idea como eje rector del trabajo conjunto, de afianzar una presencia muy activa en el territorio de la mano de quienes todos los días trabajan muy cerca de los vecinos.

 

Sobre el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.
Desde inicios del año 2015, en la Secretaria de Promoción Social se ha conformado el “Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia”. El mismo responde al resultado de una evaluación y análisis del trabajo realizado diariamente desde esta Secretaria, en el abordaje de las situaciones que se presentan y la búsqueda de optimización de los recursos disponibles al momento de intervenir y abordar las distintas problemáticas-temáticas, las cuales son sumamente complejas tanto en su comprensión como en la búsqueda de alternativas de solución o respuestas a las mismas.

El Departamento posee una mirada horizontal y nuclea el Equipo Local de Niñez, Adolescencia y Familia, Área de Política de Género, Área de Prevención en Consumo Problemáticos, Área de Inclusión para la Persona con Discapacidad y área de la Persona Adulta Mayor, ello responde a que entendemos que las problemáticas son complejas y que en la mayoría de las ocasiones las personas y/o grupos familiares no solo están atravesadas por una de ellas, sino que pueden ser por más de una.

 

You may also like