Inicio Destacadas Meiners pide al Concejo un aumento del 48,5% para la tasa municipal

Meiners pide al Concejo un aumento del 48,5% para la tasa municipal

por jose
La intendenta pide un 35% desde el 1 de enero y otro 10% en julio. El cuerpo legislativo con mayoría especial opositora propondría un aumento similar pero más escalonado. La jefa comunal pide autorización para gastar 8,5 millones de pesos por día.

 

 

Esta semana el Concejo Municipal sancionaría una nueva ordenanza tributaria donde se fijan los valores de los impuestos y tasas municipales para todo el 2022. Los concejales modificarían la propuesta elevada por Ana Meiners y devolverían el proyecto de presupuesto de gastos y recursos para su reformulación con los nuevos valores de tasas.

 

 

El proyecto de Ordenanza Tributaria enviado por la intendenta municipal solicita autorización para aumentar las tasas desde el próximo sábado un 35% y desde el primero de julio un 10% sobre ese aumento, es decir que en comparación con la tasa de diciembre el aumento a Julio sería del 48,5%.  Meiners además propone otros items con aumentos del 300% para tasas específicas.

 

 

En la ciudad también el énfasis recaudador mantiene tasas como los impuestos a los elementos de pesos y medidas o a las mesas de los bares, heladerías o comedores que ocupen veredas: Cada mesa tributará por mes $ 250.

 

 

La intendenta solicita aumentar las tasas un 35% + 10% y en principio el bloque de cinco concejales de la oposición no lo aprobaría de ese modo. Aclaración: Nunca se sabe con los concejales Pro que vinieron votándole todos los aumentos a la intendenta en tándem con los ediles del PJ. Recuerde vecino de Esperanza que la sexta cuota de pantente automotor que hoy usted paga, es gracias a la mano levantada del concejal Guillermo Bonvín que votó todos y cada uno de los impuestazos.

 

 

Hoy los concejales del partido Pro al estar expuestos mediáticamente por sus andadas, se cuidan un poco más pero siguen siendo tentados a seguir votando cada deseo de la intendenta.

 

 

Por lo pronto se estima que los ediles opositores podrían votar un aumento escalonado en tres partes que finalizaría con un aumento acumulado de tasas del 45%. Habrá que esperar la sesión prevista para esta semana.

 

 

Ana Meiners presupuesta gastar durante el 2022 un total de $ 3.124.926.650 incluyendo fondos propios, recursos provinciales, nacionales y obras especiales asignadas desde otras jurisdicciones. La impactante suma estima gastos en $ 8.561.442 por día.

 

 

Tambien le puede interesar