Home Destacadas Meiners pide al Concejo fondos extras y abreviar procesos de compras

Meiners pide al Concejo fondos extras y abreviar procesos de compras

by jose
La intendenta dispuso además otorgar créditos de ayuda a comerciantes y emprendedores al 12% anual y poner en marcha una APP que ayudará al seguimiento de los pacientes. También impulsarán pequeñas obras en la ciudad para ayudar a familias desempleadas y desde el lunes todos los vehículos que ingresan a Esperanza serán desinfectados.

 

Ana Meiners junto a todo su equipo de gobierno articuló un paquete de medidas para continuar la lucha contra los efectos de la pandemia de coronavirus.

Es así que luego de exhaustivo análisis del cuadro de situación y en función a las propuestas recibidas de los distintos sectores el equipo del gobierno de la ciudad decidió llevar adelante medidas extraordinarias, las que se detallan a continuación:

Se envían los siguientes proyectos de ordenanza:

  1. a) Afectación de fondos de obras menores: A los efectos de poder disponer de los fondos de obras menores 2019 y 2020 para gastos corrientes hasta el tope del 50 por ciento de cada año, conforme a la nueva legislación Provincial
  2. b) Modificación extraordinaria a Ordenanza de Compra Vigente: Se envía un proyecto de ordenanza específico para establecer trámite sumario en los procesos de compra a los efectos de dar agilidad a los fondos recibidos en el marco de Ley Provincial 13.978 con destino específico para atender las erogaciones que demande la pandemia por COVID 19.
  3. c) Beneficios impositivos: Se eleva a tratamiento un proyecto a los efectos de otorgar beneficios impositivos a comercios y pymes cuya actividad se vieran afectadas por las circunstancias de público conocimiento.

Complementariamente se informa:
Se lanzará una línea de crédito especial para pymes afectadas (comercio y microemprendimientos) que tengan empleados a su cargo. Estos serán hasta $50.000 a devolver en 24 meses con una tasa de interés anual de 12 por ciento. El fondo total a disponer para dicha medida va a ser $1.500.000 y los que estén interesados a partir del día lunes 13/04 deberán contactarse con la Secretaria de la Producción.

A través del área de planeamiento y promoción social el Gobierno de la Ciudad promoverá un programa de generación de empleo a través del fomento de obras públicas de pequeña escala y de uso intensivo de mano de obra. La implementación tendrá como prioridad afectar a la realización de la introducción a un trabajo a los jefes o jefas de hogar que se encuentren desempleados y dentro de las bases de asistencia por parte del Municipio.

Como complemento a los beneficios impositivos antes mencionados se procedió a efectuar el corrimiento de los vencimientos de los tributos municipales a los días 20 y 30 respectivamente.

Además de la desinfección que ya se practica en la ciudad en los lugares de alto tránsito (Bancos, mutuales, municipalidad, supermercados) desde la semana próxima se desinfectarán los autos que ingresen por los 4 puntos de acceso de la ciudad.

En otro orden se avanza en la constitución de puntos de aislamiento, a los efectos de garantizar que las personas que por cuestiones específicas no puedan realizar el mismo en su domicilio particular, encuentren un lugar óptimo en dónde cumplir el mismo con plena asistencia. Esta medida además establece la posibilidad de que el cuerpo médico que resulte positivo por COVID 19 tenga un lugar específico de aislamiento a los efectos de poder preservar a su entorno particular.

Desde el municipio además se está trabajando para proveer a la brevedad de una app que le permita al cuerpo médico afectado a los pacientes con diagnóstico positivo para COVID 19 poder realizar un seguimiento minucioso de todos aquellos pacientes que tengan un tratamiento fuera de los lugares de internación.

 

You may also like