Inicio Destacadas Meiners: “No es el municipio quien habilita nuevas excepciones”

Meiners: “No es el municipio quien habilita nuevas excepciones”

por jose
Ante la gran cantidad de reclamos a la intendenta y autoridades municipales para solicitar habilitación de actividades, llegaron las aclaraciones desde el gobierno local.
Luego de los anuncios del Presidente Alberto Fernández que contó los mecanismos a seguir para nuevas excepciones frente al aislamiento obligatorio, medida eficaz para controlar el contagio masivo de coronavirus, es enorme la demanda de comercios, servicios y demás actividades que se acercan a demandar la apertura de sus actividades.

Ante esta situación aclaramos nuevamente el procedimiento a seguir ya ampliamente difundido por todos los medios de comunicación y los canales oficiales del gobierno de la ciudad, pero que vale la pena reiterar.

Para evaluar excepciones:
A raíz de lo manifestado por el presidente se irá evaluando en forma progresiva las actividades que son pasibles de ser incorporadas en las excepciones a la cuarentena, mediante el siguiente mecanismo:

1) La solicitud debe ser canalizada por las gremiales empresarias porque las definiciones se tomarán por rubro de actividad. CICAE, APCE, UCOES, etc.

2) La solicitud deberá estar fundada en la evidente necesidad para el conjunto de la sociedad que dicha actividad esté exceptuada y por ende considerada como esencial en los términos del DNU presidencial.

3) Conjuntamente con dicha solicitud se deberá entregar un protocolo de trabajo conforme a los modelos emitidos por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para el COVID.

4) El esquema propuesto deberá ser avalado por la gremial de los trabajadores de cada sector

5) Con las actuaciones se procederá a elevar al Ministerio de la Producción de la Provincia para que otorguen la conformidad sobre exceptuar la actividad.

6) La Municipalidad una vez cumplimentado el proceso anterior otorgará las autorizaciones individuales de funcionamiento luego de comprobar in situ las medidas establecidas en el protocolo.

7) Los trabajadores deberán contar con el permiso de circulación expedido por la empresa autorizada a funcionar según f gestionado mediante el procedimiento establecido por Nación y Provincia.

Los protocolos para la producción y el trabajo pueden consultarse en este link https://bit.ly/3bfNwxu

“El mecanismo es claro, el presidente y el gobernador han sido muy concretos con el exhaustivo análisis anterior a nuevas aperturas y si bien la necesidad económica se entiende y es claramente una preocupación, de la pérdida económica se vuelve de la pérdida de la vida no, debemos tomar conciencia de la gravedad de esta enfermedad, de sus niveles de contagio, miremos Italia, España, Nueva York, las graves consecuencias que padecieron por no aislarse, es un esfuerzo que ya comprobamos vale la pena” cerró Ana Meiners al reiterar el mecanismo para la presentación de nuevas excepciones.

El Gobierno de la Ciudad acompaña a pymes y comercios con Créditos municipales de emergencia Covid – 19
Martín Bircher, Secretario de la Producción del Gobierno de la Ciudad de Esperanza, compartió y difundió públicamente  el resumen del reglamento de los créditos municipales para la emergencia de Covid -19, éste junto al formulario de solicitud pueden consultarse en el siguiente link https://bit.ly/2xkaEws

Tambien le puede interesar

1 comentario

Comerciante de la ciudad fue intimada por ofrecer delivery: “Que nos dejen trabajar”, reclamó - Esperanza día x día 15 de abril de 2020 - 7:57 AM

[…] “El Equipo de la Ciudad”: Una historia que… El Concejo autorizó a Meiners a gastos y… Meiners: “No es el municipio quien habilita nuevas… Mutual Alma Juniors adapta su horario de atención… Ordenaron la prisión preventiva a un […]

Comentarios cerrados.