Home NoticiasLocales Funcionarios de Hábitat recorrieron con Meiners obras que financia Nación

Funcionarios de Hábitat recorrieron con Meiners obras que financia Nación

by Ayelen

La intendenta de Esperanza, Ana Meiners, recibió este martes a Emanuel Godoy, funcionario de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación. Recorrieron las obras de Barrio La Orilla, Plaza Manucho y el nuevo NIDO.

Meiners encabezó una amplia recorrida para mostrar al funcionario nacional los avances de obra en el Barrio La Orilla, trabajos que incluyen la ejecución de 380 luminarias nuevas, la plaza Manucho, y la construcción de un NIDO que el municipio gestionó, lidera en su ejecución y que la administración central cumple en financiar.

“El avance se cumple en tiempo y forma según lo presentado por el gobierno de la ciudad en el momento de requerir el financiamiento para estas obras. Es de esperar que la administración central cumpla su rol en este proyecto y continúe con la colaboración necesaria. Sabemos que desde Nación y sin intermediación de nadie la idea es ser facilitadores de las tareas de los intendentes, que son quienes conocemos de primera mano las necesidades de los vecinos”, expresó Meiners.

“Es así que tomando los dichos de Rogelio Frigerio en su oportunidad, que nos plateó que los intendentes seríamos socios  para resolver los problemas sumado a nuestro trabajo y compromiso diario y la llegada de funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano para esta recorrida, podemos afirmar que este nuevo encuentro en las obras en Barrio La Orilla fue muy enriquecedor para ambas partes, consolidando el planteo de siempre en  nuestra manera de trabajar con todo y con todos, poniendo el foco en el mejoramiento de la calidad de vida de los esperancinos”, señaló.

Sin intermediarios

“Cuando los gobiernos son serios y tienen como única finalidad trabajar en conjunto por el bien común de los ciudadanos, sin la mezquindad de la política partidaria, ni la banalización de las obras con fines de un aprovechamiento coyuntural,  el trato y la relación para la realización de obras se debería dar como hasta el momento sin intermediarios. Trabajar juntos y a favor  es una muestra de madurez política que es una característica central de nuestra manera de proceder, es de esperar que siga así, que los mecanismos naturales entre el gobierno local y el nacional funcionen como hasta el momento como lo es en cualquier sistema federal serio sin la necesidad de intermediarios ni gestores para funcionar”, aseguró el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, al hacer un balance de la visita.

You may also like