Inicio NoticiasLocales Meiners: Hacer memoria para mejorar

Meiners: Hacer memoria para mejorar

por jose

Como cada 2 de abril  organizado por la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes se realizó un emotivo encuentro para homenajear a los veteranos y caídos en el atlántico sur.

El acto que estaba previsto hacer el acto en la Plaza “Soldados de Malvinas”, en el barrio Unidos, por las malas condiciones climáticas se trasladó al Centro Cultural Dante Aliguieri.

Participaron autoridades municipales, concejales, veteranos de Malvinas, delegaciones escolares y público en general.

Hacer memoria para mejorar, palabras de Ana Meiners

A su turno la Intendenta realizó una breve y contundente referencia de lo que a su entender es el desafío de honrar la memoria de nuestros compatriotas.

“Desde hace 34 años los argentinos venimos aprendiendo a convivir con el dolor y  la memoria de compatriotas caídos en Malvinas, pero también a lo largo de todo este tiempo, día tras día, ampliamos  nuestra capacidad de afecto, respeto y admiración por ellos y por quienes son ex combatientes de aquella guerra.

Estoy convencida que como sociedad cada año que pasa nos acerca más a ellos, puede sonar paradójico pero es cierto, cada día que pasa y nos aleja temporalmente de aquel hito, nos da la posibilidad de comprender más acabadamente lo que allí pasó y esta comprensión agiganta la figura de nuestros compatriotas, acercándonos afectivamente a ellos, porque cuanto más sabemos, más los valoramos, más los respetamos.

Con esta certeza como guía los invito a recordar la historia de Malvinas para de esta manera seguir construyendo su dimensión profunda,  vinculada a los valores que tenemos como sociedad, segura que luego de una nueva revisión  el resultado volverá a ser,  el estar más cerca de quienes le pusieron el cuerpo a la guerra.

También resaltar,  que así como ustedes respetados veteranos le han puesto el cuerpo,  toda una nación le pone el alma a esta causa que no se ha perdido, entiendo sólo nos falta un poco más de tiempo para lograr el respeto de nuestros derechos soberanos.

Vaya entonces a todos los esperancinos, esta sencilla pero potente sugerencia, ejercitemos la memoria en cada oportunidad que podamos, y con cada tema que nos ha marcado, porque hacer un ejercicio positivo de la memoria permite buscar en la comprensión de todo lo malo que nos pasó, la oportunidad concreta de construir un futuro mejor”  Expresó Ana Meiners en su discurso.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario