Inicio Destacadas Meiners eximió a comerciantes del aumento de tasas si adhieren al Programa Billetera Santa Fe

Meiners eximió a comerciantes del aumento de tasas si adhieren al Programa Billetera Santa Fe

por jose
Tras la insistencia de UCOES para extender el tiempo en el cual comience a regir el aumento tope de tasas del 40%, la Intendenta Municipal firmó el decreto que establece beneficios para el comercio local.

 

 

En principio aquellas actividades comerciales o de servicios que aún no estén habilitadas para trabajar por las reglamentaciones nacionales o provinciales estarán eximidas del pago total del Derecho de Registro e Inspección y de la Tasa Municipal. Si esa actividad hoy suspendida se habilita, estarán eximidas de sus compromisos por otros seis meses desde el momento de la habilitación.

 

 

Con respecto a los comercios o prestadores de servicios que sí están habilitados la Intendente Municipal estableció por decreto que estarán eximidos del pago del aumento de las tasas por 180 días (6 meses) siempre y cuando informen la adhesión al Programa Billetera Santa Fe que fuera presentado en los últimos días.

 

 

El decreto fue firmado el último viernes y comunicado a las entidades gremiales involucradas que habían recibido explicaciones de la propuesta en una reunión en el Salón Blanco Municipal el miércoles pasado, tal como se adelantó en la nota relacionada:

 

 

 

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza propone soluciones posibles para el cobro del aumento de tasas

 

 

 

Tambien le puede interesar