Inicio Destacadas Meiners: “Estas obras mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, definitivamente”

Meiners: “Estas obras mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, definitivamente”

por jose

La Intendente Ana Meiners fue anfitriona del Gobernador, Omar Perotti, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el presidente de ASSA Hugo Morzán y el Senador Rubén Pirola para llevar adelante el acto de apertura de sobres para la licitación para las obras cloacales que permitirán mejorar y ampliar el servicio en la ciudad de Esperanza, con una inversión estimada en 270 millones de pesos.

 

En la apertura del acto Meiners explicó “para Esperanza es un gran día”, al que se llega después de 12 años, “cuando comenzó la gestión para esta obra”. Meiners expresó que “realmente Esperanza necesitaba el crecimiento de las cloacas, porque era la única obra que la ciudad tenía relegada, con un escaso 60% de cloacas cuando en los demás servicios, prácticamente, tenemos el 98%”.

 

 

Al respecto, el mandatario recordó que “se firmó un convenio entre Nación y provincia, y una de las derivaciones del convenio es un acuerdo con el Enhosa. Son 2.200 millones de pesos, de los cuales ya estamos en la primera etapa, de 1.400 millones, en la que están incorporadas estas obras de Esperanza, y a las que hay que sumarles obras en Reconquista, Rafaela, Rosario, Firmat, Funes, Santa Fe y Santo Tomé, todas con proyectos avanzados, lo que posibilita que en agosto ya estemos realizando licitaciones”, en tanto que “hay un grado importante de avance en el resto de los proyectos técnicos para cumplimentar el resto del convenio que formalizamos”.

 

Por otro lado, además de saneamiento “esto también significa trabajo: es la posibilidad concreta en el medio de una pandemia -que nos va a acompañar por mucho tiempo- de mantener el mayor nivel de actividad mientras resguardamos la salud de la población”, aseguró Perotti.

 

 

Finalmente, el gobernador reconoció que con esta inversión “Assa va a dar un salto importante, venía muy retrasada en su nivel de inversión, venía muy retrasada en la ciudades importantes de Santa Fe, y allí es donde provincia y Nación juntas estamos dando una respuesta directa a la población”.

 

“Hoy tantos años después gracias a la decisión política de los gobiernos nacional y provincial respectivamente llegamos a este nuevo resultado #Positivo en #LasColonias, trabajar todos juntos poniendo en el centro la mejora permanente de la calidad de vida de nuestros vecinos es nuestra manera, que nos da mucha alegría poder compartir” expresó a su turno el Senador Rubén Pirola.

 

Tambien le puede interesar