Home Noticias Meiners está confundida

Meiners está confundida

by jose

Se equivoca la Intendenta Municipal al intentar limitar el accionar de la prensa local. Exigirle a un canal de TV que gestione una autorización para que un equipo periodístico ingrese a la Biblioteca Municipal a realizar una nota es un error.


El hecho se produjo la semana pasada y todavía no llegaron las disculpas del caso a la empresa y la periodista. Dos periodistas esperancinos forman parte del personal contratado por Meiners para destacar su gestión. ¿Todavía no advirtieron del error?


Carolina Bedini y el camarógrafo de Play TV fueron a la Biblioteca Municipal Francisco Soutomayor la semana pasada a realizar una nota para destacar la construcción de un nuevo SUM en el sector norte del edificio. Pidieron realizar una nota con una de las colaboradoras de la biblioteca quien no les negó el reportaje pero les aclaró que no podían ingresar al edificio público. «Tienen que pedir autorización por nota a la Secretaria de Cultura Adriana Robledo» dijo la interlocutora. Hicieron el reportaje en la vereda.


La Biblioteca Municipal es un edificio público, no pertenece a una gestión de gobierno y si no existe un pedido de disculpas públicas de la mandataria esperancina estaremos profundizando el autoritarismo. Meiners y Robledo no son dueñas de la biblioteca y lo curioso del hecho es que no realizaron, hasta el momento, esa advertencia a ningún otro medio de comunicación de la ciudad.


¿Discriminación? ¿Revanchismo por las críticas? No es la primera vez que la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Esperanza se enoja y tiene inconvenientes con trabajadores de los medios de comunicación de la ciudad. Robledo de Fux fue designada secretaria del gabinete de Ana Meiners en la misma semana que renunció a la concejalía de Las Toscas y quizás no conozca el trato y respeto con el cual funcionarios y periodistas conviven en Esperanza.


Meiners está confundida si convalida la decisión de su funcionaria.

You may also like