Meiners en los 70 años del CAF: “Es necesario asegurar la promoción de nuestros niñxs”

La intendenta municipal entregó el decreto de declaración de interés de los festejos del aniversario de ese centro de contención infantil.

El CAF cumplió  70 años y lo vivió con un gran festejo. El equipo del Gobierno de la Ciudad, encabezado por Ana Meiners fue parte.
“Cada historia que aquí se escribió a lo largo de estos 70 años es sin dudas el resultado del esfuerzo de muchos que trabajan incansablemente para promover a los más chicos de nuestra sociedad, compartimos esta mirada sobre la necesidad de asistir y cuidar a quienes así lo necesitan, sabemos que trabajando de manera conjunta es la mejor forma  de obtener logros, los que se ven reflejados en el recorrido  de cientos de niños que por aquí pasaron. Para el equipo del Gobierno de la Ciudad es muy emotivo, en este caso particular, declarar de interés municipal este 70 aniversario” expresó Meiners.
+ sobre los CAF
Los Centros de Acción Familiar (CAF) son instituciones que se constituyen como lugares de promoción, protección y restitución Integral de derechos de los niños. La acción de los mismos debe orientarse a fortalecer -junto con las familias, otros organismos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales- las dimensiones física, motora, cognitiva, emocional y social de cada niño.
Los CAF son espacios institucionales de puertas abiertas para la participación, reflexión e inclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; por ello las acciones que se llevan a cabo desde estas instituciones apuntan a la creación y fortalecimiento de lazos sociales, promoviendo así, el reconocimiento de sus capacidades y saberes en un espacio que les permita potenciar sus propias identidades y encontrarse con sus emociones a través de espacios educativos, lúdicos y recreativos para el desarrollo infantil autónomo.
Estas líneas de acción implican un abordaje integral de las complejidades sociales, teniendo en cuenta a cada niño en su contexto, con sus familias y como ciudadanos portadores de derechos. Por ello el trabajo en los CAF debe pensarse a través de políticas concretas, planificación y acciones junto a nuevos actores sociales; es decir, constituirse como instituciones responsables de promover la gestión asociada y el trabajo en red con las partes integrantes del Primer Nivel de Intervención del Sistema de Protección de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia en las comunidades donde se insertan.
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.