Home NoticiasLocales Meiners dejó inaugurado el período de sesiones del Concejo

Meiners dejó inaugurado el período de sesiones del Concejo

by jose

La intendenta municipal cumplió con la lectura del balance del último año y los desafíos de temas a tratar durante este 2017. La presidenta Andrea Martínez invitó a Ana Meiners a leer su mensaje desde el estrado principal del poder legislativo local. 

 

No se produjeron grandes anuncios aunque la intendenta reiteró algunos compromisos un tanto olvidados como el camino de circunvalación para el tránsito pesado o la ampliación de las obras de accesibilidad. A casi dos años de la colocación del cartel publicitario y la promesa de su propia campaña electoral, Meiners anunció que en pocos días comenzarán los trabajos de la planta elevadora de líquidos cloacales en el Barrio Oeste.

 

La intendenta anticipó algunos proyectos que enviará al cuerpo, dijo que este año inaugurarán el CIC en Barrio Unidos, invertirán más fondos en el Centro de Monitoreo y reiteró reclamos a la provincia como la necesidad de construir la escuela en Barrio La Orilla.

 

Destacó que en su décimo discurso como titular del Ejecutivo Municipal, por primera vez un presidente del Concejo Municipal (Andrea Martínez) la invitó a leer el mensaje desde el estrado principal y agradeció el gesto de acompañamiento y reconocimiento.

 

Aquí el mensaje completo de la Intendenta Municipal

 

La presidenta del Concejo Municipal destacó la posibilidad de repasar desafíos y entendió que en muchos casos las preocupaciones son compartidas. «Podemos tener distintas miradas de cómo enfrentar las soluciones, pero tenemos las mismas preocupaciones sociales, queremos trabajar con respeto institucional desde la mirada de la oposición, dialogando y consensuando sin perder el objetivo principal que es mejorarle la vida a la gente» dijo Martínez al finalizar el acto.

 

Por su parte el concejal Marcelo Dellaporta también destacó el mensaje como hecho institucional y rescató el acompañamiento a los proyectos que la intendenta envió al recinto. Lamentó que «al gobierno provincial sólo se le reclamen obras y fondos cuando es un gobierno presente en la ciudad y que ha aportado muchas cosas que me hubiese gustado sean reconocidas».

 

Por su parte María Rosa Theler, concejal del bloque oficialista, dijo sentirse parte del gobierno de Ana Meiners y destacó la permanente generación de proyectos para trabajar juntos, para dialogar y consensuar.

 

LOS FUNCIONARIOS DE LA INTENDENTA

 

«Llevamos adelante una manera de trabajar que abierta, con diálogo permanente, responsable en la concreción de obras y con una administración transparente y que rinde cuentas como nunca antes en la historia de la ciudad, es muy bien valorada por los vecinos, transformándose en un nuevo paradigma de práctica política responsable.  En definitiva,  Ana describió muy bien un cambio que la sociedad esperancina oportunamente acompañó  y que vale la pena consolidar.» finalizó el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez

 

«Los esperancinos hace tiempo cambiamos la manera de entender la práctica política, la gran mayoría coincidimos en que escuchar para dialogar, abrir las cuentas de la administración, realizar obras en tiempo y forma y llevar adelante un trabajo colaborativo es la mejor manera de hacer política y en este sentido el discurso y la actitud de Ana es un ejemplo claro de que trabajar con todo y con todos invariablemente arroja resultados favorables.» comenzó a reflexionar Mauricio Caussi.

 

«Sus palabras son un buen repaso por lo hecho y una gran propuesta para adelante sin dudas es muy movilizador ver como a la vez que se consolida un cambio político, se puede experimentar como éste cambio que realizó la sociedad esperancina si trae resultados favorables que pueden vivirse en obras que finalmente traen una mejor calidad de vida; Y para no ahondar en la descripción de cada una, porque como bien dijo Ana en sus palabras el detalle de éstas es de libre acceso, como nunca antes en la historia de la administración de la ciudad, sólo mencionar como un buen ejemplo, las obras hídricas que son una muestra clara de trabajo planificado y obras concretadas en tiempo y forma, que pensadas para mejorarle la vida a los vecinos así lo hacen, entonces con sólo un ejemplo se puede explicarse cómo el cambio que los esperancinos experimentamos vale la pena ser consolidado, y llevado allí a donde hay muchos que todavía no lo comprenden, creo que ese es el desafío, consolidar una manera de entender y hacer política que facilita el avance de una ciudad que crece». confirmó a su turno Martín Franconi.

 

You may also like