Home Noticias Medio boleto estudiantil: ya se tramitan las credenciales

Medio boleto estudiantil: ya se tramitan las credenciales

by jose

Desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, cartera que tiene a su cargo la implementación del Medio Boleto Estudiantil Interurbano, informaron que “comenzó con muy buen ritmo el trámite de solicitud de la credencial única de medio boleto estudiantil”.

En las primeras 24 horas de implementación del trámite ya se registraron 12.322 solicitudes, de las cuales 8590 pertenecen a estudiantes universitarios, 1857 a terciarios, 444 a secundarios y 1431 están pendientes de activación.

Por su parte, el ministro del área, Antonio Ciancio, se mostró satisfecho con el inicio de este tercer año de implementación del beneficio en la provincia de Santa Fe. “Es una muestra más del compromiso del gobierno provincial con la educación de los jóvenes. Puede parecer un pequeño aporte, pero es un paso significativo para garantizar igualdad de oportunidad”, señaló.

“SALDO POSITIVO”

También, Ciancio recordó que “el ciclo 2012, con la colaboración de las empresas provinciales de transporte, ha arrojado un saldo sumamente positivo en cuanto a la implementación y alcance de la franquicia, no registrándose inconvenientes con los beneficiarios”.

El funcionario destacó que en el periodo 2012 “se entregaron 54.257 credenciales otorgadas a costo 0, que incluye la solicitud, impresión y entrega en la facultad o escuela. Del total, 31.537 correspondieron a estudiantes universitarios, 13.812 a terciarios y las 8.908 restantes a alumnos secundarios”. Esto abarca a los estudiantes de 849 establecimientos educativos de los cuales 547 son instituciones secundarias, 223 institutos terciarios, 79 facultades.

CARACTERÍSTICAS DEL BENEFICIO

Con esta credencial, los estudiantes acceden al 50 por ciento de descuento en el boleto según lo establecido en la ley Nº 13.098, sancionada a propuesta del ejecutivo provincial y reglamentada por el decreto Nº 2.269 en noviembre de 2010.

En este sentido, se ha desarrollado un sistema de trámite online, sin necesidad presencial, que apunta a garantizar los derechos que le asisten a cada alumno al tiempo que permite una certificación fehaciente del cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos.

El mismo estará en el portal de trámites del Gobierno de la provincia de Santa Fewww.santafe.gob.ar/tramites.

¿CÓMO SE REALIZA?

Los estudiantes deberán completar el formulario web con sus datos personales y los del establecimiento educativo al que asisten, posteriormente recibirán un correo electrónico para confirmar la activación de la solicitud, el cual deberán responder en el plazo máximo de 7 días.

Activada la solicitud, el gobierno de la provincia de Santa Fe enviará los datos a las casas de estudios, quienes confirmarán la condición de alumno regular del estudiante, para luego proceder a la impresión y entrega de las credenciales 2013.

Las credenciales serán remitidas a las casa de estudios, o bien se podrán disponer de operativos especiales de distribución. Los alumnos serán debidamente informados por correo electrónico del lugar y fecha de entrega.

Al momento de retirar la credencial deberán acreditar su lugar de residencia con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este año, desde el mismo formulario de solicitud, los jóvenes de entre 15 y 29 años podrán gestionar la obtención del Pasaporte Joven, una credencial que te permitirá acceder a un conjunto de beneficios en comercios y entidades adheridas con el objetivo de promover el turismo joven en la provincia.

EXTIENDEN VIGENCIA DE CREDENCIALES DEL AÑO 2012

“Las credenciales únicas del Medio Boleto Estudiantil correspondientes al año 2012 tienen vigencia hasta el próximo 30 de abril de 2013”, indicaron desde la Subsecretaría de Transporte provincial. El beneficio para estudiantes secundarios, universitarios y terciarios de la provincia tiene vigencia desde el pasado 1º de febrero.

Teniendo en cuenta que durante los meses de febrero y marzo, tanto las universidades como el Ministerio de Educación no disponen de la información necesaria para la certificación de regularidad del año en curso, se estableció por resolución que las credenciales 2012 tengan validez hasta esa fecha.

En ese marco, el organismo provincial remitió copia vía correo electrónico y postal de la resolución Nº 05/2013 –que dictamina la medida– a todas las empresas de transporte.-

You may also like

Leave a Comment