Inicio Destacadas Médicos advierten al IAPOS sobre los pobres aumentos por sus servicios

Médicos advierten al IAPOS sobre los pobres aumentos por sus servicios

por jose
La Sociedad Médica de Las Colonias se sumó al reclamo del resto de las gremiales ante los pobres aumentos otorgados por la obra social provincial durante octubre, noviembre y diciembre. Advierten que podría regresar el mal llamado «plus» y que lo pagado por los servicios no alcanza a cubrir costos de la canasta básica.

 

 

Los médicos le solicitan una reunión al Director Provincial de IAPOS de manera urgente. Aquí la nota enviada en las últimas horas.

 

 

Al Director Provincial de IAPOS

Ing. Oscar Broggi

SU DESPACHO

 

A través de FEMESFE recibimos los incrementos dispuestos por IAPOS para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Analizados los mismos vemos que:

 

  • Ante una inflación que ronda el 100% y la variación porcentual de incremento a la consulta fundamentalmente, aunque afecta todas las prácticas del convenio se traduce en un deterioro aproximado de %50 sumado al retraso de incremento de los últimos años que desvalorizaron el valor de la consulta médica que debería tener un estipendio actual de 2700 pesos.
  • El descontento de todos los prestadores, médicos de 1º nivel o atención primaria y de 2º nivel o especialistas. Resulta obvio comparar, pero no alcanza el valor de la consulta para adquirir productos de la canasta básica.
  • Esta Sociedad Médica, si bien no propicia el cobro de adicionales, pero la situación actual hace que la introducción no deseada por ninguno de los actores del convenio del mal llamado “plus”, que en este caso funciona solamente como complemento para una consulta digna.
  • Con urgencia solicitamos una reunión, que fuera solicitada con anterioridad y no concretada, para encontrar una solución financiera a esta coyuntura.

 

Sociedad Médica del Departamento Las Colonias

 

 

Tambien le puede interesar