Home Destacadas Médico esperancino representó a Argentina en reunión de la Federación Mundial del Corazón

Médico esperancino representó a Argentina en reunión de la Federación Mundial del Corazón

by jose

El Dr. Guillermo Cursack disertó el Londres sobre investigación y avances logrados en insuficiencia cardíaca. Fue uno de los 25 líderes mundiales elegidos para el encuentro que se realizó hace pocos días. 

 

En representación de la Federación Argentina de Cardiología el médico cardiólogo Guillermo Cursack, integrante del staff de profesionales del Sanatorio Esperanza y actual vicepresidente de la Asociación de Cardiología de Santa Fe participó de un calificado encuentro de intercambio profesional y capacitación.

 

Cursack fue uno de los 25 profesionales que llegaron de diferentes lugares del mundo para participar del “Programa de Líderes Emergentes de la Federación Mundial del Corazón” (World Heart Federation Salim Yusuf Emerging Leaders Programme) que se llevó a cabo en Londres durante este mes de octubre.

 

«La discusión entre profesionales de diferentes lugares del mundo fue sobre insuficiencia cardíaca y realmente fue un evento muy bueno,  aprendí muchísimo. Son experiencias inolvidables en lo profesional porque nos permite estar en contacto con las novedades mundiales que logra la medicina tras años de investigación», dijo Cursack a EDXD.

 

También contó que participar de este programa de médicos líderes «es incorporarse a uno de los primeros programas de capacitación en el mundo sobre investigación en políticas de salud, sistemas de salud e implementación de ciencia».

 

El Programa de Líderes Emergentes fue creado por el Dr. Salim Yusuf (India) en 2014 durante su mandato como Presidente de la Federación Mundial del Corazón y tiene como objetivo principal explorar la capacidad, el desarrollo profesional, la tutoría y la creación de una red mundial de líderes emergentes.

Esta sexta edición 2019 se centró en insuficiencia cardíaca pero los temarios anteriores también dan cuenta de la amplitud de novedades compartidas como la prevención secundaria de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, control del tabaco, medicamentos esenciales y Accidente Cerebro-Vascular -ACV-.

 

Este simple ejemplo de capacitación internacional, intercambio y reconocimiento para el joven profesional local es una muestra del nivel de desarrollo profesional con lo que cuenta nuestra ciudad. El intercambio de información y conocimientos con los primeros niveles de investigación médica también significa un crecimiento profesional que enriquece a la ciudad en tiempos donde los avances tecnológicos acortan distancias y brindan soluciones en nuestra propia ciudad.

 

Guillermo Cursack junto a los profesionales seleccionados a nivel mundial para una prestigiosa capacitación en Londres

 

You may also like