Inicio Noticias Media sanción para que Bomberos no paguen servicios de Assa y Epe

Media sanción para que Bomberos no paguen servicios de Assa y Epe

por jose

La Cámara baja provincial aprobó sobre tablas y por unanimidad el proyecto de ley del diputado Eduardo Di Pollina para liberar a los cuarteles de la provincia del pago de aguas, cloacas y energía eléctrica, luego de la quita de subsidios a los servicios implementada por el Ejecutivo nacional.

La iniciativa modifica la ley Nº 12.969 –sobre organización y misión de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios– en lo referido a exenciones, ante la urgencia de dar respuesta al shock económico que significó el sensible incremento de las tarifas de los servicios de agua y energía eléctrica, dificultando el normal funcionamiento de estas unidades.

Desde que el Frente Progresista gobierna Santa Fe, el número de destacamentos aumentó de 109 a 141, superando en la actualidad los 3000 miembros activos. Al respecto, Di Pollina destacó el respaldo que estas asociaciones reciben del gobierno provincial: “Desde el FPCyS venimos llevando adelante un programa de fortalecimiento para optimizar la respuesta a las distintas emergencias. Y las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, si bien son entidades que no dependen directamente del Gobierno de la provincia, juegan un rol fundamental en el plano de las políticas de protección civil”.

En ese sentido, el Estado santafesino les otorga beneficios tales como aportes para gastos corrientes; exención del pago de impuestos, tasas y sellados provinciales; afiliación de los agentes y grupo familiar a IAPOS; cupos en planes de construcción de viviendas; y reconocimiento económico por antigüedad o incapacidad. Pero a partir del revés en las nuevas medidas implementadas por el gobierno nacional, ahora estas utilidades no resultan suficientes.

De lograr el proyecto la sanción definitiva en su paso por el Senado, los Bomberos Voluntarios quedarán exonerados del pago de energía eléctrica (hasta 5.000 watts por bimestre) y del servicio de agua potable y cloacas.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario