Home Noticias Media sanción al Proyecto de Recuperación de PyMES

Media sanción al Proyecto de Recuperación de PyMES

by jose

Después de un largo debate en la búsqueda de consensos Juntos por el Cambio logró aprobar una medida excepcional para que miles de PYMES no terminen en concurso o quiebra. Aprobando la Emergencia para Procesos de Concursos Preventivos y Quiebras, que implica una suspensión en las ejecuciones y prórroga en el período de exclusividad de los concursos preventivos.

 

«Debemos acompañar al sector productivo de nuestro país, eje motorizados de la economía argentina y fuente de trabajo de miles y miles de familias», expresó la diputada Ximena García, autora del primer proyecto presentado.

 

«Fuimos los primeros en presentar el proyecto, pese a que no se aprobó nuestra propuesta original que preveía más herramientas de auxilio, protección y acompañamiento a nuestras empresas, logramos aprobar una medida que representa una bocanada de oxígeno para miles de pymes», reforzó la santafesina.

 

El proyecto original era más amplio ya que contenía: facilitamiento de ACUERDOS PREVENTIVOS EXTRAJUDICIALES, la prórroga de plazos para la RENEGOCIACIÓN de acuerdos homologados y en curso de lograrse. Y la necesidad de FINANCIAMIENTO POSTCONCURSAL indispensable para que las empresas salgan adelante.

 

«Entedemos que la situación de emergencia requiere soluciones urgentes, por eso consensuamos el texto posible para evitar mayores problemas a miles de empresas afectadas por la pandemia», explico la diputada agregando «asumimos el compromiso de seguir trabajando en aquellos puntos que consideramos estratégicos para la reactivación de la economía».

 

 

You may also like