Inicio NoticiasDeportes Matías Donnet, ¿un nuevo candidato a ser DT de Unión?

Matías Donnet, ¿un nuevo candidato a ser DT de Unión?

por juanmanuel

Los dirigentes de Unión siguen buscando alternativas para el puesto de DT y en las últimas horas surgió el nombre de Matías Donnet, exjugador del club.

(UNO Santa Fe / Ovación) – Los dirigentes de Unión se encuentran en la dura tarea de encontrarle un reemplazante a Leonardo Madelón, quien luego de casi tres temporadas le puso punto final a su tercera etapa como DT del equipo. Se barajaron más de 50 entrenadores con chances de sucederlo y entre tantos ahora aparece en el radar Matías Donnet.

En varios contactos con los medios, el presidente Luis Spahn manifestó que al hincha «le encantará» el perfil del nuevo entrenador, mientras que también había vaticinado que el nuevo DT de Unión sería un técnico con contrato hasta el 30 de junio, que dirigía en Primera División, descripción donde no ingresaría Donnet.

Sin embargo, otros integrantes de la dirigencia de Unión sostienen que el nuevo DT debe estar identificado con el club, con lo cual habían comenzado a tomar fuerza los nombres de Eduardo Magnín, exentrenador de la Reserva, hoy trabajando en Reconquista, y Claudio Gugnali.

Pero todos los caminos parecía que conducirían a Sergio Rondina, quien tiene contrato con Arsenal hasta el próximo 30 de junio, más allá que tiene la intención de marcharse debido a una abultada deuda. Incluso el DT y su representante Alex Rodríguez, admitieron el contacto con los dirigentes de Unión y se mostraron muy seducidos por esta posibilidad.

En la lista de finalistas a convertirse en los reemplazantes de Madelón también aparecen Juan Pablo Vojvoda, Ricardi Zielinski, Claudio Vivas, Juan Manuel Azconzábal y Néstor Raúl Gorosito, aunque también había otros como Guillemo Ángel Hoyos, Omar De Felippe y Pedro Troglio.

Pero ahora los rumores indican, que con el tiempo que tienen a disposición por el parate del fútbol como consecuencia de la pandemia del coronavirus, los dirigentes estarían evaluando otra alternativa, que tiene que ver con un jugador como Donnet, surgido de las inferiores del club, con dos pasos más en otros tramos de su carrera y con una gran identificación por los colores.

Está claro que no es un entrenador que seduce por sus logros, ya que de hecho se encuentra trabajando en la octava división de Boca. Sin embargo, reúne los requisitos que algunos consideran vitales como es la identificación con el club y un gran recorrido como futbolista.

Habrá que ver si esta opción comienza a tomar fuerzas en las próximas horas para determinar si tiene chances de competir contra otros entrenadores de un gran recorrido en el fútbol argentino, o solamente se transforma en uno de los tatos rumores que surgieron luego de la salida de Leo Madelón.

Tambien le puede interesar