Inicio Noticias Mastropaolo: No veo qué tiene de divertido matar un bicho

Mastropaolo: No veo qué tiene de divertido matar un bicho

por Ayelen

Tras el decomiso de más de un centenar de patos en jurisdicción del Departamento San Cristobal, el Guardafauna Honorario Juan Martín Mastropaolo reiteró sus cuestionamientos por la falta de controles en la región para evitar la caza y los desmontes ilegales.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Mastropaolo comentó que “la Ley Nacional N° 22.421 contempla la cárcel como castigo a este tipo de delitos, pero en este caso como infracción a la Ley 4.830 sólo se pueden decomisar las armas y el vehículo”.

Sobre el daño causado por los cazadores esperancinos, explicó que “estaban cazando fuera de temporada y a este número de aves que mataron hay que triplicarlo o cuadruplicarlo porque es posible que hayan tenido nidos con pichones, y al morir los padres los pichones también mueren”.

«Esos cazadores no tienen necesidad, es para diversión. Esas escopetas que secuestraron en San Cristóbal no son baratas; no los entiendo, no veo qué tiene de divertido matar un bicho», dijo Mastropaolo.

Resaltó que “durante los fines de semana se recorren permanentemente los campos, siempre en contacto con la Guardia Rural Los Pumas, Comando Radioeléctrico y Gendarmería. Ya hubo unos 20 operativos en San José, Cavour, Grutly y San Agustín, donde se realizaron secuestros importantes junto a la gente del Ministerio”.

Indicó que “también se realizaron operativos junto al personal de Policía Vial, donde hubo varios decomisos” ya que “el objetivo es hacer presencia y concientizar para que se respeten las temporadas”.

Ante esto, reiteró sus críticas ante la falta de controles para evitar estas situaciones y afirmó que “hay mucha gente que viene de afuera a cazar a la zona porque prácticamente no hay controles”.

Además, informó que “se pararon tres desmontes en la zona de Tostado, Departamento 9 de Julio, Logroño y San Cristóbal”. Al respecto mencionó que “la misma gente realiza las denuncias y se trata de un delito que prevé multas desde los dos millones y medio de pesos”.

Respecto de la aplicación de estas leyes, comentó que “está previsto realizar una reunión con la Policía Vial de Rafaela para tratar de coordinar para trabajar con la Ley Nacional, porque hay muchos funcionarios del Ministerio que no están capacitados y ni siquiera se conocen las normativas”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

1 comentario

cristian 14 de enero de 2016 - 2:40 PM

Me parece fantásticos los controles y quisiera agregar en relación al desmonte que el departamento las colonias ha sufrido un desmonte indiscriminado en los ultimos 15 años, muchas áreas aledañas a los centros urbanos y además hay que agregar un delito mas, el drenaje de todos los bajos naturales con el fin de incorporar áreas cultivables (mucha responsabilidad de los agronomos), esto perjudica enormemente los ecosistemas a la vez que literalmente, inundan los pueblos. Hay que ser lógicos, si para hacer un loteo urbano exijen reservorios, mas aún son necesarios en areas rurales como prevención. dejo mi mail de contacto para quien desee profundizar en este tema ya que tengo muchas ideas que se pueden plasmar de haber voluntad de hacerlo

Respuesta

Dejar comentario