Inicio Destacadas Más reclamos contra el aumento de tasas: “Se elige ir al supermercado o pagar impuestos”

Más reclamos contra el aumento de tasas: “Se elige ir al supermercado o pagar impuestos”

por Ayelen
La vicepresidenta de la Vecinal Sur 2° nominación, Ana Techera, se refirió al pedido para suspender el aumento de las tasas municipales “que perjudican al vecino”.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Techera mencionó que desde la vecinal “se adhirió solidariamente con UCoEs, siendo empáticos con el pedido que realizaron en su momento de postergar el aumento y luego analizando la ordenanza que dispuso la suba de tasas de un 40% y el contexto que estamos viviendo con la pandemia donde los vecinos perdieron el trabajo o le redujeron el sueldo, consideramos muy chocante semejante incremento de impuestos cuando los sueldos siguen iguales”.

 

 

“Esto nos llevó a presentar una nota planteando que la gente no está pagando las tasas porque no le alcanza, el vecino tiene que elegir entre ir al supermercado o pagar impuestos”, refirió.

 

 

En ese sentido, criticó que “siempre se recarga al que labura, al que pone el lomo todos los días, al que le cuesta muchísimo” y por eso pidió “contemplar esta situación que se está viviendo”.

 

 

En cuanto a la posibilidad de una respuesta favorable, dijo que “hasta ahora no hubo ningún tipo de respuestas y por eso seguimos esperando y en la lucha”.

 

 

Asimismo, planteó la posibilidad de unir fuerzas con otras vecinales: “Estamos en contacto con la Vecinal Este que realizó el mismo pedido y estamos dispuestos a unirnos con todas las vecinales en esta lucha, porque así como logró UCoEs esta suspensión del incremento es posible que la unión de los vecinalistas pueda generar esta fuerza que necesitamos para no seguir perjudicando al vecino”.

 

 

Sobre la situación de la zona, mencionó que “la vecinal está muy abocada a poder terminar el SUM que ya tiene su terreno y algo de materiales que se fueron consiguiendo”. Al respecto, valoró que “el municipio está aportando la parte del arquitecto para encarar la obra y finalmente poder concretarla” y consideró que “los vecinos se merecen esto, en la zona hay mucha gente buena”.

 

 

 

Tambien le puede interesar