Inicio Destacadas Más equipos para la Escuela Granja con el Presupuesto Participativo

Más equipos para la Escuela Granja con el Presupuesto Participativo

por jose
Unas 3000 personas de la comunidad universitaria votaron entre 14 proyectos admitidos. Las mesas de votación se instalaron en todas las sedes que UNL tiene en Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista y Rafaela. Se seleccionaron 4, en los que se invertirán $3,3 millones. Uno de ellos es «De la Granja al territorio» para comprar equipamiento educativo para la Escuela Granja de Esperanza.

 

 

Unas 3000 personas integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional del Litoral eligieron los cuatro proyectos ganadores de la nueva edición de Presupuesto Participativo. Los comicios se realizaron el 26 de septiembre en espacios habilitados en todas las sedes que UNL tiene en Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista y Rafaela. En este contexto, la fiscalización fue realizada por más de 60 personas que se sumaron a la iniciativa de manera voluntaria.
Los proyectos ganadores, que fueron seleccionados entre 14 propuestas admitidas tras el proceso de evaluación, contarán con un financiamiento total de $3,3 millones que será invertido por UNL.

 

 

Proyectos ganadores

 

El proyecto de alto impacto elegido es “Coworking Estudiantil. Un espacio moderno, abierto e innovador”. El objetivo del proyecto es poder darles a los estudiantes un espacio físico que cuente con herramientas necesarias para que puedan estudiar, investigar y realizar proyectos de extensión. El mismo contendrá herramientas tecnológicas necesarias para que se genere la mejor experiencia y los estudiantes puedan potenciar su tiempo.

 

El proyecto de impacto medio que resultó ganador es “Iluminación sustentable en el predio del Centro Universitario Gálvez”. El Centro Universitario Gálvez cuenta en su predio con un edificio y la disponibilidad de espacios verdes y arbolados con un importante potencial para ser utilizados para la realización de actividades académicas, recreativas y te integración. Equipar estos ámbitos es fundamental para el centro.

 

 

 

En tanto, las propuestas de bajo impacto seleccionadas son dos:

 

“De la Granja al Territorio – EAGG”. Esta propuesta aspira a refuncionalizar un espacio, dentro de la biblioteca escolar, con equipamiento tecnológico de imagen y sonido que responda a las demandas de los diferentes eventos institucionales propios, de las facultades, de los organismos regionales, y de la comunidad en general.

 

“Equipamiento sala de estudio en FCM”. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo equipar con mobiliario e insumos tecnológicos la sala de estudio de FCM.

 

Puntos de votación

 

Las urnas de votación estuvieron habilitadas el lunes 26 de septiembre de 9 a 18 horas en todas las sedes que la Universidad Nacional del Litoral:
*Rectorado.
*Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Bioquímica y Ciencias Biológicas; Ciencias Agrarias; Ciencias Económicas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Médicas; Ciencias Veterinarias; Humanidades y Ciencias; Ingeniería y Ciencias Hídricas; e Ingeniería Química.
*Escuelas Primaria; Secundaria; Industrial Superior; y Agricultura, Ganadería y Granja -que participaron por primera vez-.
*Sede Rafaela-Sunchales.
*Centros universitarios de Gálvez y Reconquista-Avellaneda.

 

 

Para conocer más, ingresar en www.unl.edu.ar/gobiernoabierto

 

Tambien le puede interesar