Inicio Noticias Más de seis robos ocurridos en las últimas horas en Esperanza

Más de seis robos ocurridos en las últimas horas en Esperanza

por juanmanuel

Durante la noche el blanco fueron casas quintas ubicadas en colectora de ruta 6 camino al balneario municipal. Una oficina fue violentada para llevarse diversos elementos de trabajo y en comercio un ladrón actuó con tranquilidad más allá de la activación de una alarma sonora.

En las últimas horas al menos fueron ocho los robos que se hicieron públicos en diferentes puntos de Esperanza.

Zona de quintas

El caso más resonante ocurrió en la madrugada del miércoles cuando autores ignorados ingresaron a casas ubicadas en calle Urquiza al 9.000, colectora de ruta 6 sector este mano al balneario, generando daños de consideración y el robo de artículos del hogar de importante valor.

En el sector fueron seis las propiedades, en su mayoría utilizadas de fin de semana, que fueron robadas llevándose principalmente prendas de vestir y electrodomésticos además de causar un gran desorden y daños edilicios.

Vecinos afectados expresaron a medios de comunicación su indignación y confirmaron que este último ingreso en la zona sería el tercero del último mes y parte de la mercadería robada se habría estado ofreciendo en barrios cercanos al sector vulnerado.

Oficina

Otro de los robos ocurridos en la madrugada del miércoles sucedió en el interior de una oficina emplazada en calle 1° de Mayo al 1.200 donde al ingresar al lugar la propietaria fue sorprendida por un gran desorden de papeles, estantes y cajones dejando en evidencia la búsqueda de dinero que no había en el lugar. Se aguardaba el balance y ordenamiento del sector para saber cuáles fueron los elementos que se llevaron.

Al respecto la propietaria en diálogo con CSC Radio expresó: «Vinimos a trabajar a la mañana y la puerta de mi oficina estaba forzada. Barretearon la puerta de entrada y de la camioneta de reparto. Dieron vuelta los cajones con todos los recibos, revolvieron todo. Hay celulares de trabajo, impresoras y faxs pero no se llevaron nada, nos dice la policía que buscaban plata. Ahora tengo miedo de que vuelvan a buscar lo que vieron. Vamos a reforzar las medidas de seguridad. Hay un problema social detrás de esto, a estos chicos nadie les enseñó que las cosas se consiguen con esfuerzo. La policía vino a tomar huellas, si alguien vio o sabe algo por favor haga la denuncia», concluyó.

Comercio

El robo a un local comercial ubicado en calle Maipú al 1.200 quedó registrado por la cámara de seguridad del lugar y allí se pudo observar a un hombre encapuchado y con guantes para no dejar rastros, dando muestras que no fue ningún improvisado, quien pudo acceder al sector interno por una puerta trasera luego de romper un vidrio y allí con velocidad trabajó en la zona de mostradores buscando dinero de la caja y al sonar la alarma sonora y luego de una veloz búsqueda abandonó la escena sin llevarse nada.

 

 

 

Tambien le puede interesar