Inicio NoticiasLocales Más de cien milímetros de agua en menos de tres horas

Más de cien milímetros de agua en menos de tres horas

por juanmanuel

En en centro de la ciudad se registraron 108 mm de agua caída aunque en zona sur se reportaron más de 120 mm en menos de tres horas. La fuerte tormenta pronosticada trajo serios problemas en la ciudad donde por horas hubo calles anegadas, casas con agua y locales comerciales que cerraron sus puertas por seguridad. Las instalaciones del SAMCo no estuvieron ajenas a lo sucedido.

Pasadas las 17 comenzó en Esperanza una abundante caída de agua acompañada por tormentas fuertes y caída de granizo que generó en el centro de la ciudad 108 milímetros de lluvia aunque en otros sectores como en barrio Los Troncos se registraron 120 milímetros.

La gran cantidad de agua caída en poco tiempo generó serios inconvenientes en diversos sectores de la ciudad donde se repitieron los cortes de calles por el agua acumulada que en muchos lugares ingresó a las viviendas.

Hubo barrios que por momentos no tuvieron servicio de agua corriente además de serios problemas con la energía eléctrica. A la vez cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía como de Aguas Santafesinas trabajaron en la búsqueda de problemas y soluciones.

El Hospital SAMCo no escapó al temporal y  sufrió el ingreso de agua a diversos sectores del nosocomio.

Locales comerciales e importantes cadenas de supermercados decidieron cerrar sus puertas por el agua que ingresó a los inmuebles además de cuestiones de seguridad.

Debido al fenómeno meteorológico que se atraviesa desde la Unidad Regional XI de Las Colonias hicieron llegar a la comunidad recomendaciones a seguir a fin de evitar y prevenir accidentes:

*Evitar salir de sus domicilios.
*En caso de tener que transitar por las calles en autos o camionetas hacerlo a baja velocidad.
* Ante cualquier situación de riesgo en la que se encuentre llamar al 911.
*Desde la Unidad Regional se dispuso que el personal continúe con la tareas de patrullaje en vehículos aptos para transitar en este tipo de situaciones.

En el comienzo de la tormenta la caída de un rayo en el Polideportivo de Alma Juniors incendió uno de sus quinchos, sin que se registraran lesionados.(Nota aparte en EDXD)

 

Tambien le puede interesar