Home Destacadas Más de 500 familias retiraron semillas del Programa Pro Huerta

Más de 500 familias retiraron semillas del Programa Pro Huerta

by Ayelen

Desde el INTA Esperanza, Exequiel Kern, confirmó que ya quedan las últimas semillas que se entregarán durante toda la semana.

 

En diálogo con la CSC Radio, Kern señaló que “está finalizando la campaña 2019 con la entrega de las semillas primavera-verano del Programa Pro-Huerta. Se entregan semillas de tomate, pimiento y berenjena, zapallito, calabaza, zucchini, chauchas y porotos en general, maíz blanco; entre las aromáticas albahaca, perejil y acelga, lechuga y achicoria.

 

Destacó que “fue una campaña con muchísima demanda por lo cual hubo que fraccionar en la sede las semillas, para poder llegar a más gente” y puntualizó que “ya hubo unas 550 familias que buscaron sus semillas en la oficina de INTA más las que se entregan a través de las escuelas, Caritas y Pami”.

 

Además, señaló que “se ve más demanda que no podemos cubrir por eso siempre se recomienda que puedan juntar o cosechar algo de sus propias semillas para suplir esta faltante”.

 

Finalmente recordó que “desde que se inició el programa hace 28 años en 1991 la entrega de semillas se realiza dos veces al año, en primavera-verano y otoño-invierno, los primeros días de marzo”.

 

Ganadores del Concurso a la Mejor Huerta Familiar 2018 de INTA, Rotary y Cáritas

You may also like