Inicio Destacadas «Más de 4 de cada 10 personas que vuelven del exterior no cumplen con la cuarentena»

«Más de 4 de cada 10 personas que vuelven del exterior no cumplen con la cuarentena»

por jose
Es lo que reveló la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, Julieta de San Félix. «Estamos alarmados», reconoció.

 

 

(Telefe Santa Fe) – Preocupa a las autoridades santafesinas la falta de responsabilidad social de aquellos que llegan desde el exterior y no cumplen con las medidas vigentes en el marco de la pandemia.

 

 

Vale recordar que al momento de ingresar al país, es necesario que los ciudadanos cuenten con el certificado de PCR negativo realizado con no más de 72 horas de anticipación. Asimismo, deberán realizarse otro PCR al momento del arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza, teniendo que repetir el procedimiento a los 7 días de la llegada.

 

 

En caso de ser positivo el test realizado en Ezeiza, la persona deberá cumplir con el aislamiento en un hotel de Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo del pasajero/pasajera. Solo podrán dejar el domicilio establecido en la DDJJ a los 7 días y con el resultado negativo de PCR.

 

 

«Estamos alarmados porque no estamos encontrando con un alto incumplimento. Es superior incluso a nivel nacional: un 45 % en Santa Fe contra el 38 a nivel nacional. O sea, más de 4 de 10 personas que están volviendo al exterior no están cumpliendo con la cuarentena», destacó la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, Julieta de San Félix.

 

 

«Más de la mitad de las personas que están saliendo del país son rosarinos», sostuvo la funcionaria. “El 50% de ingresos provenientes del exterior son personas que declaran estar viviendo en el Gran Rosario».

 

 

Los controles se vienen realizando desde el inicio de la pandemia, pero «veníamos notando en las últimas semanas que la gente no respondía el teléfono. Eso originó los operativos con la Dirección Nacional de Migraciones: «vamos con policía y Defensa Civil a hacer los timbreos».

 

 

«Actualmente hay 522 personas que deben guardar cuarentena porque volvieron desde el exterior, de las cuales 233 regresaron de Estados Unidos», enfatizó, siendo España el segundo destino en cuanto a frecuencia.

 

 

Telefe Santa Fe

Tambien le puede interesar