Inicio Destacadas Más de 300 operativos de control en rutas santafesinas durante Semana Santa

Más de 300 operativos de control en rutas santafesinas durante Semana Santa

por jose
Se fiscalizaron 6.353 vehículos y se realizaron 1.062 infracciones por diferentes motivos según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

 

 

 

Durante el fin de semana largo (desde jueves 1 a domingo 4 de abril), agentes viales llevaron a cabo 317 de operativos de alcoholemia y controles de vehículos y personas en toda la provincia. En total, se contabilizaron las siguientes cifras:

 

–              Cantidad de vehículos fiscalizados: 6.353

 

–              Total de actas labradas: 1.062

 

–              Test de alcoholemia realizados: 1.460

Alcoholemias positivas: 67

Conductores particulares: 63

Conductores profesionales: 4

 

 

COLABORACIÓN CON GNA Y ALCOHOLEMIA POSITIVA SANCIONABLE

 

 

Agentes de la Unidad Operativa 3 de Santa Fe prestaron colaboración a personal de GNA (Gendarmería Nacional Argentina) quienes, alertados por transeúntes, detuvieron la marcha de un camión tipo chasis con cabina Mercedes Benz, que realizaba maniobras peligrosas por RN 11 a la altura del km 493.

 

Al entrevistar al conductor los agentes percibieron aliento etílico y realizaron la prueba de alcoholemia, arrojando una graduación superior a 3 g/l límite máximo del alcoholímetro. Inmediatamente, los efectivos labraron el acta de infracción y retuvieron la licencia de conducir, trasladando el rodado hasta la base de GNA donde el personal labraría acta de infracción de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) por conducción en estado de ebriedad.

 

 

Tambien le puede interesar