Inicio NoticiasLocales Más aves muertas en el Balneario

Más aves muertas en el Balneario

por jose

Una recorrida realizada por un esperancino durante el fin de semana permitió detectar que siguen apareciendo aves muertas en el Balneario Municipal, muy a pesar que el espacio público está habilitado y que se registraron copiosas precipitaciones en la zona que podrían servir de «limpieza» del veneno arrojado en el lugar.

 

 

Recordemos que el Balneario Camping Municipal fue clausurado al público por la Municipalidad de Esperanza para realizar un «control de plagas» aplicando CARBOFURAN en los cerca de 400 nidos de loros que encontraron en el lugar. Los animales muertos debían ser recolectados porque si otro animal los come también corre riesgo de vida. El peligroso veneno está prohibido en otros países del mundo.

 

 

Desde el lunes 29 de octubre el paseo público esperancino está abierto a todo público y éste fin de semana, el sábado 10 de noviembre, pudimos registrar estas imágenes que comprueban la existencia de loros muertos no recolectados por los responsables del operativo y además un carancho encontrado en el ingreso mismo del balneario.

 

 

Si bien el jueves pasado los responsables del hecho trataron de llevar tranquilidad a la población, la situación preocupa a los vecinos. El Comisario Adrián Fernández, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos junto al asesor ambiental Ing. Mauricio Lisa y el Jefe de la División Ambiental municipal, Tec. Darío Vogt, se limitaron a repetir que cumplieron con la ley y obedecieron una intimación del gobierno provincial del año 2007.

 

 

Una de las frases que más preocupó a la sociedad en las últimas semanas fue pronunciada por el ambientalista Juan Martín Mastropaolo: «Por varios meses yo no iría al Balneario con mis hijos». Con estas imágenes que reproducimos hoy en EDXD, ¿qué dirán Lissa, Vogt y Fernández? ¿Pronunciarán el Comunicado Nº2?  ¿Acusarán a la prensa? ¿O para llevar tranquilidad a la población se fotografiarán sonrientes comiendo un asado bajo los eucaliptus del Balneario?

 

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Balnearios de España 23 de noviembre de 2016 - 7:10 PM

Una verdadera pena amigos, espero que se puede solucionar este problema pronto.

Respuesta

Dejar comentario