Más árboles: Un proyecto de extensión universitario por el cuidado del medio ambiente

La ingeniera agrónoma e integrante del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, María Virginia Quiñonez, brindó detalles de la implementación del programa que busca trabajar por el cuidado del medio ambiente y que implicará una intensa plantación de árboles.

En diálogo con la CSC Radio, Quiñonez explicó que “el Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) de la Facultad de Ciencias Agrarias se denomina “Juventud agropecuaria por un ambiente sustentable en el Departamento Las Colonias” y sus beneficiarios directos son 468 jóvenes que pertenecen en su mayoría a la escuela Agrotécnica de Sa Pereyra y 68 jóvenes que forman parte de la Juventud Agropecuaria “Guillermo Lehmann” de Pilar”.

Comentó que “el primer taller será el próximo 3 de junio a las 10.30 horas en Sa Pereyra donde se plantarán árboles autóctonos en espacios públicos de la escuela”, actividad en la que participarán docentes, directivos y alumnos, y la presencia del ministro de Medio Ambiente Jacinto Speranza y su equipo ya que para este primer taller se cuenta con el apoyo del Ministerio que facilitó los árboles.

“Con este primer evento estaremos concientizando respecto de la importancia de los árboles para el ambiente, en la semana del Medio Ambiente que comienza el 3 de junio”, afirmó la ingeniera.

Contó que “como integrante de la comisión de Desarrollo Tecnológico Agropecuario (Codetea) tengo contacto con estos jóvenes desde hace tiempo y de allí surgió la necesidad de trabajar en estas temáticas de ambiente” y por ello “la idea es potenciar estas actividades que ya realizan estos grupos de jóvenes”.

En tal sentido, reflexionó: “Tenemos un presente donde ya vemos indicadores referidos al elevado uso de agroquímicos, contaminación, degradación de los recursos naturales y ante ello hay que promover prácticas que ayuden a que estos recursos estén disponibles para generaciones futuras”.

Por otra parte, destacó que “hay una riqueza institucional en el proyecto ya que además del Ministerio también interviene la Agencia de extensión Rural de INTA Esperanza que nos formarán en huerta a través del programa ProHuerta, y sobre cambio climático contamos con un especialista de la Dirección Provincial de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, y para agroecología participará una graduada de la UNL en esa temática”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.