Inicio Destacadas Más actividades por la No violencia contra la mujer

Más actividades por la No violencia contra la mujer

por jose
El grupo de mujeres que viene proponiendo el «Noviembre nos Une» organizó ayer la presentación de un libro de memoria feminista. El mismo tiene ilustraciones de la esperancina Victoria Tolisso.

 

 

Anoche en el Concejo Municipal de Esperanza se realizó la presentación del libro «Efemérides con perspectiva de género – una memoria feminista a contrapelo de la historia oficial». La propuesta editorial es de Rosa García y las ilustraciones pertenecen a la esperancina Victoria Tolisso.

 

 

 

El trabajo está en su segunda edición ya que la primera se agotó y cuenta con el apoyo del gobierno provincial como proyecto cultural. Las autoras contaron que una editorial rosarina adquirió los derechos para próximas publicaciones.

 

La actividad formó parte del programa del «Noviembre nos une» como jornada de sensibilización sobre la lucha para erradicar la violencia hacia las mujeres, en el marco de las actividades relacionadas con el 25 de noviembre, fecha en la que a nivel internacional se renueva el compromiso para trabajar en la eliminación de todas las formas de violencia de la que son objeto mujeres y niñas del todo el mundo.

 

 

 

Recordamos que estas jornadas nacen de la unión de voluntades de mujeres de distintos sectores, Se dice de mí – Colectiva Feminista, Comisión de Género del Concejo Deliberante, Secretaria de Promoción Social y Mujeres en política. Sus representantes fueron las encargadas de presentar la actividad.

 

 

El viernes 25 de noviembre se realizará una intervención por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el Banco Rojo del Parque de la Agricultura.

 

 

 

 

 

Tambien le puede interesar