Inicio Destacadas Martorano: Tenemos un año más para lidiar en esta pandemia

Martorano: Tenemos un año más para lidiar en esta pandemia

por jose
La ministra de Salud de la Provincia dijo que por el momento la cepa que prevalece en la provincia es la Manaos y reconoció el cuello de botella que se genera en la vacunación con las segundas dosis de las vacunas Sputnik.

 

 

La ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, formuló declaraciones a Radio Eme de Santa Fe y se refirió a la situación sanitaria a nivel provincial donde se observa una baja de casos nuevos de covid 19. “Seguimos con casos que indican que estamos en una meseta alta. El peor día fue el 7 de junio, no teníamos camas en ninguna parte”, explicó.

 

 

“Tenemos un cuello de botella con las segundas dosis de Sputnik” reconoció la funcionaria de Perotti que explicó que si bien se están haciendo estudios para combinar vacunas, no están autorizadas.

 

 

“La cepa prevalente local es la manaos, es posible que las nuevas cepas ingresen en menor medidas que en otros países. Hay que ver como conviven entre ellas”, explicó la ministra de Salud.

 

 

“Hemos notado un menor interés por testearse de los santafesinos. Hay que insistir con esto” para contener la posibilidad de propagación del virus.

 

 

“No sabemos cuando terminará esto, creo que tenemos al menos un año más de lidiar con la pandemia aunque puede ocurrir también que se extinga. Es incierto”, agregó.

 

 

Tambien le puede interesar