Inicio Noticias Martorano confirmó las clases presenciales en Santa Fe

Martorano confirmó las clases presenciales en Santa Fe

por Ayelen

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que este fin de semana llegarán al país unas 800 mil vacunas contra el Covid-19 al país y destacó que Santa Fe podría recibir alrededor 60.000 probablemente el lunes. Optimista con relación a la continuidad del operativo de vacunación, la funcionaria aseguró: “La rueda sigue funcionando”.

La responsable del área sanitaria brindó una breve conferencia de prensa en Rosario, en el Galpón 17, donde se realiza la vacunación de personas con trasplantes. En ese marco, adelantó que el gobierno provincial no puede precisar el número exacto de dosis que arribarán al territorio santafesino, pero sí confirmó que se tratará de la vacuna de AstraZeneca.

“El domingo llegarán a Ezeiza poco más de 800 mil dosis de AstraZeneca. No sabemos cuántas exactamente recibirá Santa Fe. Se puede hacer una proyección. Podrían ser 60 mil o un poco más. Probablemente el lunes las tengamos en Santa Fe. La idea es que la rueda siga funcionando”, agregó Martorano.

Restricciones y clases presenciales

Consultada sobre las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y un posible correlato en Santa Fe, la ministra de Salud aseveró: “El virus tiene una agresividad que no vimos en la primera ola. Más gente joven resulta infectada y hay un aumento de camas críticas ocupadas. Estamos en un momento de gran tensión en el sistema de salud y en la evolución de la pandemia”.

De todos modos, señaló que el gobierno “irá viendo día a día” la evolución de la pandemia para tomar alguna decisión que implique más restricciones.

Acerca de las clases en las escuelas, señaló: “Sostenemos la presencialidad. Hemos recorrido las escuelas y vimos que los protocolos se cumplían. Diría que los chicos son mucho más responsables que los mayores. Ellos solos se cuidan. Se ponen alcohol en gel, usan barbijos”.

“La preocupación es afuera. Por eso instamos a padres y madres a que mantengan las distancias. El resto lo iremos evaluando respecto de la evolución de contagios y de la ocupación de camas. Esta es una pandemia con una segunda ola más agresiva, rápida y contagiosa”, añadió.

Tambien le puede interesar