Inicio Destacadas Martorano advirtió que crecen los contagios y pidió usar barbijo en hospitales, escuelas y transporte público

Martorano advirtió que crecen los contagios y pidió usar barbijo en hospitales, escuelas y transporte público

por jose
La ministra de Salud de Santa Fe «instó» a la población a retomar el uso del barbijo en esos ámbitos específicos y lugares cerrados con poca ventilación. Fue luego de una reunión de expertos en la que se evaluó la situación epidemiológica de la provincia respecto a la cuarta ola de covid y la alta demanda respiratoria.

 

 

Ante el incremento de los casos en la cuarta ola de coronavirus y otras patologías respiratorias que están generando gran demanda de internación en los distintos efectores de la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe aconsejó retomar el uso del barbijo, sobre todo en hospitales, escuelas y transporte público.

 

 

La medida sanitaria dejó de ser obligatoria en espacios cerrados y pasó a ser «altamente recomendable» el último 20 de abril.

 

 

«Hemos consensuado que es muy importante el uso del barbijo en esta época. Por lo tanto la ‘fuerte recomendación’ se transforma en instar a la población a la utilización del barbijo en el ámbito de salud, en el ámbito educativo, en el transporte, y en aquellos lugares cerrados donde no podamos asegurar la ventilación», subrayó este viernes la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, tras la reunión que la cartera sanitaria llevó a cabo este viernes con expertos para evaluar la situación epidemiológica en la provincia.

 

 

 

Además, reiteró que los centros de testeo covid continúan abiertos en la provincia de Santa Fe para quienes necesiten hacerse una prueba.

 

 

«Los casos están aumentando, por lo tanto reiteramos el uso del barbijo en lugares cerrados, la continuidad de los centros de testeo, y por otra parte insistir en la importancia de colocar el refuerzo pertinente de la vacuna covid. Puede ser el primer refuerzo, y si pasaron 120 días, colocarse el segundo refuerzo», señaló la ministra, y dijo que «todos los puntos de vacunación cuentan con dosis suficientes».

 

 

La semana pasada, la funcionaria confirmó que todos los mayores de 18 años que hayan recibido la tercera dosis en los últimos 120 días pueden aplicarse la cuarta dosis o segundo refuerzo, sin necesidad de recibir el turno.

 

 

En cuanto a la vacunación de los menores, cabe recordar que este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones del país acordaron iniciar la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus en la población de entre 5 y 11 años.

 

 

 

Fuente Aire de Santa Fe – Publicado en www.airedesantafe.com.ar

 

Tambien le puede interesar