Home Noticias Martinez y Kahlow visitaron la Expo Rural de Rafaela

Martinez y Kahlow visitaron la Expo Rural de Rafaela

by jose

El Dr. Oscar Martínez asistió a la 103º “Exporural de Rafaela” que se realizó del 12 al 16 de agosto en esa localidad del departamento Castellanos. El dirigente provincial estuvo en compañía del Concejal local del mismo espacio político, Félix “Lolo” Bauduco, el joven dirigente de esa ciudad, Juan Ignacio Bergia y el Presidente Comunal de Humboldt Germán Kahlow.

Acerca del evento, el Dr. Martínez felicitó a los organizadores de la institución que llevó adelante esta muestra. Pero además, expresó que “sabía del gran esfuerzo para llevar adelante semejante realización, ya que gracias al diálogo que tuve con Rubén Ferrero, ex Presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, pude ilustrarme sobre la trascendencia de la muestra”.

Un gobierno a la altura de la producción

El Dr. Martínez aseveró más adelante “estuve con Ferrero la semana pasada en la expo de Reconquista y quiero destacarlo por sus conceptos en ese evento, ya que expresó la necesidad de tener un gobierno provincial a la altura del desarrollo que han logrado los sectores productivos y agroalimentarios de la provincia, respetando y fortaleciendo las economías regionales”.

En esa ocasión, el titular de Fundación Centro fue recibido por el Ing. Carlos Castellani del bloque 100% Reconquista en el concejo local, con quien recorrió la muestra de esa ciudad norteña. Tras el evento Martínez reflexionó “no vimos en el discurso del gobierno de la provincia ninguna referencia respecto del sector cañero, algodonero o lácteo, tampoco observamos ninguna referencia a la necesidad del desarrollo científico y tecnológico que Santa Fe necesita para abordar los mercados que en los próximos 30 años demandarán el doble de alimentos que en la actualidad”.

Educación como medio de desarrollo

El gobierno provincial “no planteó en ningún punto el abordaje de la biotecnología y de una matriz educativa que acompañe a una provincia eminentemente agropecuaria e industrial. Ya hemos manifestado en reiteradas oportunidades que la provincia de Santa Fe necesita un instituto provincial de tecnología agropecuaria y de tecnología industrial para diseminar el conocimiento a todos y cada uno de los que mueven la matriz económica” destacó Cachi Martínez.

A su vez, el joven dirigente provincial reconoció que “los santafesinos necesitamos dar valor agregado a nuestros productos y trabajo a nuestra gente para que los chicos posean un destino distinto al de la amenaza de las drogas y la adicción y participen en la construcción de una provincia económicamente prospera, socialmente justa y políticamente federal”.

El fracaso de la dirigencia pasada

En cuanto a la lectura de las causas que llevaron a este cuadro de situación, el líder del movimiento 100% Santafesino aseguró que “está claro que la dirigencia política que gobernó esta provincia fracasó y un ejemplo de ello es que esta ciudad de Rafaela, nodo de región y aun no tiene agua potable, lo que deja evidente este fracaso”.

El Dr. Oscar Martínez, por último reconoció “lamento profundamente que un joven dirigente como Omar Perotti se halla sumado a Jorge Obeid durante un acto en San Cristóbal. El debate de este tiempo es futuro o pasado y creo que quienes pretendan ser parte del futuro tendrán que demostrar que no son parte de la matriz que llevó a Santa Fe al lugar en el que está”.

You may also like

Leave a Comment