Martínez y Bonvín: “Estas 120 viviendas serán una realidad para una ciudad que cambiamos juntos”

Los concejales de Cambiemos participaron del acto de firma del acuerdo entre la Secretaría de Vivienda de la Nación, la empresa privada y la Municipalidad. Reiteraron que esta realidad es un claro ejemplo que el "gobierno nacional que no discrimina".

Tras la presentación del proyecto y la aprobación brindada por el Concejo Municipal, este miércoles se firmó en la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación el convenio para construir 120 viviendas en la ciudad de Esperanza.

“Esta fuerte inversión del gobierno Nacional permitirá que una gran cantidad de vecinos accedan al sueño de la vivienda propia” dijo Andrea Martínez, concejal de Cambiemos.

“Son 120 viviendas nuevas con sus obras de infraestructura y servicios; es un proyecto compartido entre el estado y una empresa privada, y es una muestra más de que este es un gobierno Nacional que no discrimina y entendemos que ésta es la verdadera forma de hacer política, respondiendo a las necesidades de la gente” dijo Guillermo Bonvín.

“Este sistema de inversión pública-privada es una gran apuesta del gobierno nacional que se traduce en una oportunidad para los esperancinos que todavía no cuentan con su vivienda propia. Sabemos que todavía falta mucho, Esperanza cuenta con un déficit habitacional importante pero esto es un paso más en la dirección correcta” dijo Andrea Martínez.

LAS VIVIENDAS

Cabe resaltar que la construcción de éstas viviendas se da en el marco del Plan Nacional de Vivienda, que permitirá ofrecer 45 viviendas sociales, 3 viviendas sociales aptas para personas con discapacidad y otros 72 hogares para la venta que quedaran en manos de la empresa participante del proyecto, que serán  aptos para créditos hipotecarios.

De esta manera el municipio aportará dos manzanas y el estado nacional la financiación de las viviendas sociales por un monto de superior a los 60 millones de pesos.

Las manzanas sobre las que se construirán las viviendas son la Manzana 75 ubicada entre las calles Simón de Iriondo, Belgrano, Isola y Mázzaro; y la Manzana 68 ubicada entre las calles Belgrano, Rivadavia, 26 de Mayo y Pujato.

#EsperanzaCambia

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.