Home Noticias Martínez y Bonvin acompañaron el recambio por luminaria LED en el tendido público

Martínez y Bonvin acompañaron el recambio por luminaria LED en el tendido público

by Ayelen

Este lunes los ediles Andrea Martínez y Guillermo Bonvin apoyaron en sesión extraordinaria la autorización para que el municipio adhiera al programa “Iluminá tu provincia”, se realicen las gestiones pertinentes y se disponga de los recursos necesarios para el recambio progresivo de gran parte de la luminaria pública por tecnología LED.

Aseguran que esto traerá un gran número de beneficios para los usuarios. Los ediles señalan que tambien se encuentran trabajando para que esto lleve a una reducción en el mediano plazo de la tarifa eléctrica que los esperancinos abonan, como consecuencia de la reducción en el consumo eléctrico en la red de alumbrado público, lo que hoy representa alrededor de un 10% del total de la factura que le llega al usuario a su casa.

Martínez detalló que “es necesario avanzar en este tipo de iniciativas que siempre acompañamos porque no solo mejora la seguridad en la vía pública sino que tambien contribuye a disminuir drásticamente el consumo de energía eléctrica, con el impacto positivo que esto tiene en el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos”.

La tecnología LED, en comparación con las antiguas pero actualmente utilizadas lámparas incandescentes, tienen como beneficio su mayor vida útil con menor necesidad de mantenimiento, su alta eficiencia energética con menores pérdidas de energía, encendido instantáneo y mayor robustez. Al respecto Guillermo Bonvin sostuvo que “todo esto convierte a la tecnología LED en no solo una alternativa más económica en el mediano plazo, sino que mucho más amigable con el ambiente”.

Finalmente Martínez cerró señalando que “de esta manera, propositivamente, vamos construyendo juntos la ciudad moderna y amigable que todos queremos”.

You may also like