Home Destacadas Martínez solicita la emergencia sanitaria y pide la prórroga del vencimiento de tributos, obras y servicios locales

Martínez solicita la emergencia sanitaria y pide la prórroga del vencimiento de tributos, obras y servicios locales

by jose

La concejal Andrea Martínez, a través de dos proyectos propone declarar la Emergencia Sanitaria en la ciudad y hace un pedido al Ejecutivo para que se prorroguen los vencimientos de tributos locales, servicios y obligaciones por obras.

 

La concejal del sector UCR en Cambiemos, solicita abordar integralmente la problemática que nos afecta por estos días con el debate de dos proyectos de ordenanza, uno del ámbito sanitario y otro que aborde el aspecto económico ante la profundización de la crisis.

 

En este último solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal  prorrogue  los vencimientos que operen desde el 16 de marzo hasta el 30 de abril inclusive,  por 60 días corridos, de la Tasa General de Inmuebles, Derecho de Registro e Inspección, Obras por Contribución de Mejoras relacionadas a Plan de Accesibilidad Vial Urbano, Obra de Alumbrado Público, Obras de Agua y Cloacas y todos los ítems que involucren obligaciones de los contribuyentes incluidas en la Ordenanza Tributaria y que estén relacionadas con actividades Industriales, Comerciales y de Servicios.

 

De igual modo Andrea Martínez solicita se ordene a los representantes municipales en el Directorio de la Empresa Distribuidora de Gas Esperanza Servicios SAPEM, establezcan inmediatamente una prórroga en las obligaciones de los usuarios.

 

Teniendo en cuenta la difícil situación que vivirán pequeños comerciantes y cuentapropistas solicitar también que el municipio gestiones ante el interventor de la EPE Mauricio Caussi y con los integrantes del directorio de Aguas Santafesinas S.A la posibilidad de prorrogar los pagos por 60 días a aquellos usuarios que puedan demostrar relación con actividades Industriales, Comerciales y de Servicios.

 

Decisiones rápidas ante momentos excepcionales

 

“Nos encontramos ante una situación excepcional, la presencia de un virus que es declarado pandemia, que demostró que ante la propagación ningún país ni el más avanzado tiene la infraestructura sanitaria suficiente para dar respuesta y que desestabiliza todos los mercados económicos” reflexionó Martínez para quien “tenemos una ventaja” y es “la experiencia de los países que sufrieron los primeros brotes”.

 

“El aislamiento es hoy la medida más efectiva para evitar que se propague y la gran mayoría de los ciudadanos entendió que es necesario acatar las recomendaciones” manifestó la concejal.

 

Martínez fundamenta su pedido diciendo que “quienes hoy están vinculados con actividades industriales, comerciales y de servicios van a tener una considerable reducción de sus ingresos debido a las medidas de aislamiento tomadas, hasta que se retomen las actividades normalmente”.

 

En el mismo sentido adelantó que trabaja “en un proyecto de emergencia sanitaria local que le permita al municipio contar con los recursos necesarios para llevar a cabo acciones tanto para la prevención como para la propagación del Coronavirus y del Dengue”.

 

“Diferir plazos de pago no es desfinanciar, es demostrar que comprendemos las dificultades de la gente y que desde el municipio podemos hacer ese esfuerzo” dijo Andrea Martínez, para quien “éste es un momento en cual debemos trabajar todos juntos quienes tenemos responsabilidades políticas para dar respuestas, los equipos sanitarios en los tratamientos médicos y la gente en su casa cumpliendo con el aislamiento”.

 

 

You may also like