Inicio Destacadas Martínez repasó gestiones realizadas y reclamos de vecinos solucionados en el Concejo

Martínez repasó gestiones realizadas y reclamos de vecinos solucionados en el Concejo

por Ayelen
La concejal de Esperanza, Andrea Martínez (Bloque UCR-Cambiemos), entendió que no es el momento para poner a funcionar los dos nuevos radares. Puntualizó una serie de temas en los que trabaja para darle respuestas y soluciones a los vecinos.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Martínez se refirió al inicio del cobro de multas por exceso de velocidad gracias al funcionamiento de los radares en rutas 6 y 70, y recordó que “hace un tiempo, se había solicitado que las multas sean progresivas porque paga exactamente lo mismo una persona que pasa a 66 km/h que otra que pasa a 110 km/h”.

 

De todos modos, consideró que “no es momento para comenzar a funcionar con dos nuevos radares” y pidió “analizar otras medidas”. “En su momento nos opusimos a la colocación de los radares porque planteábamos la necesidad de analizar otros mecanismos para lograr que la gente disminuya la velocidad. Acá siempre se busca el camino más rápido y más fácil que es el de colocar, con lo cual siempre queda la duda de si realmente tienen la intención de prevención y seguridad vial o es recaudatorio”, analizó.

 

En ese marco, comentó que “hoy en el Concejo hay una situación muy compleja porque a pesar de ser mayoría desde la oposición, solamente somos cuatro con lo cual el Departamento Ejecutivo puede vetar cualquier proyecto”. “Los concejales no somos los que decidimos las cuestiones o llevamos a cabo las medidas para solucionar los temas, sino que proponemos, presentamos proyectos y demás, aunque el Ejecutivo en el último tiempo ha escuchado ciertas cuestiones”, refirió.

 

Por otra parte, mencionó que “hay otros temas que tienen que ver con servicios públicos como iluminación, estado de calles, corte de malezas en los cuales se trabaja para darle solución a los vecinos”.

 

Del mismo modo, mencionó que “se sigue trabajando en el tema de tránsito y seguridad vial, insistiendo en la necesidad de una campaña de difusión” y en ese sentido planteó que hay diversos proyectos presentados en relación con la transitabilidad. Entre ellos, resaltó la necesidad de repavimentar calles Rivadavia y Moreno.

 

Por último, destacó que presentará «una vez más el proyecto para crear una Escuela Municipal de Oficios, que pretende que la gente pueda aprender un oficio, para que desde el Estado se pueda trabajar junto con el sector productivo para capacitar a la gente y que puedan ingresar a las industrias o empresas que lo necesiten».

 

Tambien le puede interesar