Inicio Destacadas Martínez propone congelar sueldos políticos para reducir el aumento de la tasa

Martínez propone congelar sueldos políticos para reducir el aumento de la tasa

por jose

La concejal Andrea Martínez propone el congelamiento de sueldos de la Intendente, Secretarios Municipales y Concejales. Con ese ahorro reducir un 20% el aumento propuesto por el DEM de la tasa municipal.

 

Ante el inminente tratamiento el jueves 26 del proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo de los proyectos de Tributaria y Presupuesto, la concejal Andrea Martinez del bloque UCR Cambiemos propone el congelamiento de los sueldos para mitigar el aumento propuesto por el Ejecutivo.

Martinez manifestó «que el proyecto enviado contempla un 68% de incremento en los valores de emisión. Teniendo en cuenta las medidas económicas aprobadas en las últimas horas y el impacto en el bolsillo que representa para los contribuyentes, no podemos seguir aumentando la carga fiscal a la gente».

Es por esto que propone «el congelamiento de los sueldos de la intendente, secretarios municipales y concejales. Con ese ahorro que el ejecutivo puede hacer podemos mitigar el incremento de la tasa municipal que pretende para el año 2020».

 

Consultada sobre si acompaña la propuesta de la Intendenta de aumentar un 68% la tasa para el 2020, la edil aclaró que «en algunos ítems el aumento es superior al 70% y que no acompañará este aumento».

 

«Analizando con mi equipo de colaboradores el proyecto estábamos dispuestos a otorgar un incremento que contemple la inflación prevista para el 2020 y el porcentaje para reparar la diferencia entre lo aprobado en el 2019 y la inflación de ese año. Ese porcentaje rondaba el 50% de aumento, pero ante las medidas tomadas en los últimos días fue necesario rever la propuesta para mitigar el aumento en manos de los vecinos».

 

«Ese ahorro en el aumento de los sueldos se ve reflejado en una disminución del 20% en el impacto de la tasa municipal propiamente dicha, proponiendo un incremento del 30 % en la tasa municipal», expresó.

 

«La sociedad nos reclama racionalidad en el gasto público, todos coincidimos que el esfuerzo debe ser compartido y por ello hoy más que nunca, la clase política debe demostrar que estamos a la altura de las circunstancias y honrar el lugar que ocupamos en representación de quienes nos votaron» dijo a concejal radical.

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Concejo debate hoy el aumento de la tasa y otros tributos - Esperanza día x día 26 de diciembre de 2019 - 7:35 AM

[…] Martínez propone congelar sueldos políticos para reducir el aumento de la tasa […]

Comentarios cerrados.