Home NoticiasLocales Martínez: “La tasa de Junio no puede tener aumento”

Martínez: “La tasa de Junio no puede tener aumento”

by jose
La concejal se refirió a la boleta de la Tasa General de Inmuebles que los vecinos recibieron los primeros días de Julio correspondiente al período Junio 2020.

 

En este sentido la concejal del Bloque UCR Cambiemos indicó que “en diciembre se aprobó en el Concejo la Ordenanza Tributaria que incluye la Tasa General de Inmuebles. En ese momento no aprobé el aumento que votaron los 6 ediles por considerar que el aumento real de la tasa iba a ser en muchos casos de un 50 % para el primer semestre y de un 60 % en el segundo semestre”.

 

“Este 50 % de aumento en el primer semestre corresponde hasta la tasa de Junio con vencimiento en Julio. Recién en Agosto con la tasa del período Julio los vecinos deberían ver incrementada su tasa llegando al 60 %, eso fue lo que votaron los concejales Elena, Kinen, Franconi, Puig, Bonvín y Müller, diciéndole a la gente que el aumento no llegaba al 40%”.

 

Andrea Martínez entendió que “la tasa de Junio no puede tener aumento” y pidió “que ese error o decisión política debe ser subsanada porque el Departamento Ejecutivo no puede aumentar impuestos sin la aprobación del Concejo. Exhortó a la intendenta que explique lo que sucedió y subsane la situación”.

 

La concejal radical que había manifestado el acuerdo entre el PJ y el resto de la oposición para aumentar la tasa el doble de lo anunciado, reiteró: “Es mi obligación defender los intereses de los vecinos y que las Ordenanzas aprobadas por el Concejo aunque no las haya votado, se cumplan sin que perjudiquen a los vecinos”.

 

 

You may also like