Home Destacadas Martínez: “Escuchar a los vecinos, proponer soluciones y gestionarlas”

Martínez: “Escuchar a los vecinos, proponer soluciones y gestionarlas”

by jose

“En muchas situaciones de la vida cotidiana los vecinos no reciben respuestas porque no los atienden o no valoran su preocupación; el contacto diario nos permite escuchar, observar y la de hoy fue una reunión para gestionar soluciones” dijo Andrea Martínez al justificar cada uno de los temas planteados a la funcionaria municipal.

Guillermo Bonvín reiteró la importancia de implementar programas de educación vial para concientizar sobre el rol de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones en la vida diaria mientras que Andrea Martínez la posibilidad de realizar un estudio integral que analice cada sector de la ciudad y sus características.

Ejerciendo su rol pleno de trabajo legislativo y gestión, los ediles de Cambiemos le solicitaron a la responsable de tránsito que dé tratamiento positivo a proyectos y propuestas que surgen del contacto directo con los vecinos:

  • Que se retire la señalética de calle 86 – Amado Aufranc (Ruta 70) y su intersección con calle San Martín para permitir a los conductores que se dirigen de este a oeste por ruta 70, girar hacia la izquierda, en virtud de existir un semáforo en dicha intersección. La prohibición obedece a que anteriormente calle San Martín era de doble sentido y representaba un peligro el giro, pero en la actualidad sería una solución de circulación.
  • Se adecuen los reductores de velocidad ubicados en todo el trayecto de Avda. Argentina, ya que los mismos se extienden al sector de la ciclovía. Se solicita el corte de los mismos para que no la afecte.
  • Se estudie la posibilidad de permitir el doble sentido de circulación en un tramo de calle 9 de julio intersección con calle Pujol, ya que en este trayecto la calle no tiene un trazado lineal y quienes circulan por calle Pujol entre López y Planes y 9 de Julio no pueden continuar el sentido de la calle por encontrarse esta desplazada de su traza.
  • Se analice el doble sentido de circulación de la ciclovía trazada en calle Brown, por representar un verdadero peligro para los que circulan por esta arteria ya que no se tuvo en cuenta al momento de su trazado que la misma es una calle angosta. Pretiles colocados fueron rotos a las pocas horas con el giro de vehículos.
  • Se instalen reductores de velocidad en calle Moreno entre Humboldt y Cavour, teniendo en cuenta que esta última arteria tiene continuidad hacia la zona rural oeste y ese cruce es realizado a alta velocidad por los automóviles.
  • Se invierta el trazado y la señalética del estacionamiento de motos en 45° y prioridad personas con movilidad reducida y/o dificultades motrices que fue ejecutado en Avda. Colonizadores entre Schneider y Brown, ya que la misma dificulta el ascenso y descenso de personas que concurren a una farmacia ubicada en el sector. Se solicita se retire el estacionamiento de motos de la farmacia y en se reemplace por la zona de ascenso y descenso de personas con movilidad reducida.

En la misma reunión se solicitó información sobre el funcionamiento de la oficina de carnet relacionado al atraso manifestado por quienes solicitan turnos para el examen psicofísico, y se plantearon inquietudes que remiseros de la ciudad realizaron al Concejo.

 

You may also like